Escape Room: La Consulta Misteriosa

Hace algunos días os traíamos nuestra experiencia en una de las salas de Scavenger, en la cual no nos fue especialmente bien, ya que no logramos superarla 🙁 Pero cómo queríamos resarcirnos volvimos a sus instalaciones (en este caso solo Txutxi de EscapeAdictos y un servidor), para enfrentarnos a la sala que se supone es la más complicada entre las que hay actualmente. Era el turno de la Consulta Misteriosa.

Su trama no es lo más original de esta sala; y es que si la de la Picasso si nos resultó diferente, en esta ocasión nos enfrentamos a la búsqueda de una cura para un virus mundial. Un científico ha desarrollado una epidemia que podría terminar con toda la vida sobre la faz de la Tierra; sin embargo, por suerte nos tienen a nosotros. Nuestra misión es la de infiltrarnos en la consulta de dicha mente malévola y encontrar el antídoto antes de que sea demasiado tarde. Tenemos 60 minutos para conseguirlo.

El juego se vuelve original desde el minuto 1, donde debemos averiguar la manera de entrar a la sala para conseguir nuestro objetivo. La verdad, que estas cosas siempre gustan, ya que aportan algo diferente a la experiencia, que rompe con las barreras y estereotipos creados en nuestra cabeza y logran mostrar algo distinto. Una vez dentro diremos que estamos ante una sala de decoración acorde a lo que nos enfrentamos: la consulta de un doctor con todos los materiales habituales (hasta ahí contaremos ya que como sabéis no queremos entrar en spoilers, aunque la propia franquicia muestra fotos del interior de sus salas). Su segunda parte nos gustó más aún, con un toque bastante cómico que dejaba detalles que nos hicieron reír.

En lo que respecta a los juegos, muchos nos resultaron originales, como ya comentábamos en el párrafo anterior. Es un juego clásico sin mecanismos, que apuesta por la jugabilidad clásica de una sala de escape con candados y una serie de enigmas a resolver. Lo cierto, es que a diferencia del anterior día, nuestra inspiración estaba por las nubes y la primera fase la logramos superar en un abrir y cerrar de ojos. Nos atascamos quizás un poco más en la segunda, con un puzle que nos resultó muy chulo pero que no sabemos si acabó de funcionar correctamente, pero a pesar de ello logramos superarlo con la ayuda de nuestro Game Master. Estamos ante una sala de dificultad media, aunque quizás si es vuestra primera vez podría ser media-alta.

Logramos salir con un buen tiempo, casi 10 minutos de sobra, y la satisfacción de al fin demostrar nuestra valía como expertos escapistas. Una sala muy divertida en la que lo pasamos en grande y que sin la ayuda de Txuxi no habría sido posible jugarla, así que como siempre, un fuerte abrazo desde aquí. A la vuelta de las vacaciones nos espera su nueva sala, La Mazmorra de las torturas, la cual ya tenemos ganas de jugar.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.scavengerescape.com

Precio: 49-99 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Calle de la Palma 14 28004 Madrid

Teléfono: 674696575

Email: madrid@scavengerescape.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *