Escape Room: La Criatura

Hace unas semanas os hablábamos del estreno de lo nuevo de Creaciones Interactivas, La Criatura, un Escape Room diferente a los vistos hasta ahora. Hemos podido experimentar en que consistía de primera mano, y las diferencias que lo hacen un juego de escape distinto al resto. Por ello hoy os traemos nuestra experiencia sin, como siempre, destriparos mucho para que podáis vivir la vuestra al 100%.

Solo os contaremos de su historia que el lugar que visitareis custodia una criatura, y vuestra misión será la de encargaros de que siga allí encerrada para proteger al resto de la humanidad ¿Cómo hacerlo? Tenéis 60 minutos para desafiar a dicha criatura resolviendo enigmas, pero no os preocupéis, en caso de no acertarlos el mundo no se acabará, eso sí, a cambio la criatura se alimentará de vosotros; un deber por tanto, el de descifrar los enigmas, no solo para la humanidad, sino también para salvar vuestras propias vidas.

¿En que se diferencia de los Escape Rooms tradicionales? Básicamente que en este no deberemos buscar por la habitación, ni tampoco movernos por ella. En su lugar estaremos guiados por Raúl de Tomas y Alex Tormo, actores encargados de representar sus papeles a las mil maravillas, en este juego de escape que mezcla el teatro con la tarea que se nos plantea. Sin querer destripar mucho, ya que se os explicará la mecánica allí, nuestro objetivo será ir adivinando una serie de acertijos planteados mediante tablillas. Se nos dividirá en grupos para tal tarea teniendo que resolver esos dichos enigmas para lograr nuestros objetivos.

Dentro de esta mecánica que mencionamos podremos aceptar la ayuda de otro grupo si nos la ofrece, teniendo como consecuencia que si aciertan tanto ellos como nosotros ganamos, mientras que si fallan también seremos penalizados ambos. Por tanto, tras nuestra experiencia, os recomendamos que no compitáis con los otros grupos, si no que aceptéis su ayuda, ya que el objetivo es que todos los grupos pierdan cabeza y recibir ayuda o darla es clave para este fin.

criatura-escaperoom

Con un total de 3 turnos nuestros y otros 3 de la criatura, este juego del que ya no desvelaremos más para que lo veáis por vosotros, se encuentra perfectamente ambientado, algo habitual en el trabajo de sus creadores. Una habitación con un ambiente muy logrado y cuando veáis como esta hecha La Criatura os quedaréis tan perplejos como nosotros gracias a la gran calidad con la que se ha realizado. Todo ello gracias a la gente de Simbiox que se han encargado de elaborar los materiales de la escenografía para este espectáculo.

Por tanto, si queréis vivir un Escape Room diferente, donde vuestro ingenio y colaboración serán claves sin tener que rebuscar por todo el lugar, y acompañado de una representación teatral, La Criatura debe estar en vuestra lista de imprescindibles. Una propuesta distinta a otras de las que podréis encontrar, con calidad y trabajo que desde Círculo 8 recomendamos al 100%, eso sí, advertidos estáis de que si no lo resolvéis, seréis su alimento ¿Os atrevéis?.

Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

  2. Pingback: 8 planes para este Halloween | CÍRCULO 8

  3. Pingback: La Caja del Terror se va de Funeral | CÍRCULO 8

  4. Estuvimos ayer un grupo de 6 amigos (“los Pilsen”) y nos lo pasamos bomba… tan bien que se nos pasó el tiempo volando.

    Si podeis, no dejeis de ir, es muy entretenido y divertido.

  5. Pingback: Escapando en el teatro | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.