Escape Room: La Entrevista

Dicen que lo bueno se hace esperar, y sabemos que muchos llevabais esperando esta review. Y es que hoy, vamos a hablaros de la mejor sala de escape actualmente en Madrid. Así, tal cual lo decimos, ya que creemos que Cubick, logra aunar varios elementos que hemos visto en nuestras salas favoritas hasta ahora, pero que nunca llegamos a ver reunidos en un mismo juego. Es por ello que La Entrevista, nos plantea una situación nunca antes vivida, en la que durante 80 minutos no parareis. Listos, porque arrancamos.

Si hace un par de días hablábamos de Paula y Sebas, hoy nos toca hablar de otro gran amigo. Y es que, cuando se ama tanto este mundo (porque mundillo creemos que se queda ya corto al hablar de salas de escape), se hacen grandes cosas por él. Por ello cuando nos contó que era el responsable de traer Cubick (sala muy recomendada por Barcelona) a Madrid, solo cabía esperar cosas buenas. Las expectativas eran altas, no vamos a negarlo; tal como le dije a él, hacía tiempo que no sentía nervios antes de jugar una sala. Ese nudo que se te mete por dentro antes de jugar por primera vez, aquel día volvía a estar ahí. Y no os voy a contar nada del argumento, es ahí donde radica una de las partes mágicas de esta sala, el no saber que va a ocurrir. Por ello si queréis saber de que va La Entrevista… me temo que no os va quedar otra que jugarla, y disfrutar.

Si que hablaremos de la ambientación, la cual nos ha parecido de 10, con varios momento de “no puede estar pasando esto”. El inicio de hecho es algo que dejará con la boca abierta a cualquier jugador que no le hayan hecho spoiler y que llegue “virgen”, tal como pretendemos al no contaros nada de la trama. Y no solo por estar bien decorado, cuando hablamos de ambientación es el ambiente que nos rodea, y en este caso… la sala te envuelve, te zarandea y te deja inmerso en todo lo que vives haciendo una experiencia difícil de olvidar. Y gran parte de la culpa, de esta inmersión, la tiene el Game Master, de 10, ya que creemos que es una sala en la que depende un 80% de la persona encargada de llevar el juego. Es por ello que aunque ya lo hicimos en persona, desde aquí, felicidades al misterioso entrevistador.

Toca hablar de la dificultad del juego, y os podemos asegurar que no es una sala fácil, por algo son 80 minutos. Os tocará correr para lograr resolver las pruebas que se plantean, estrujar el coco y trabajar en equipo. Y es que es de aplaudir esto último, ya que muchas veces las salas descuidan el aspecto de colaborar en equipo en un Escape Room; pues aquí sigue presente ofreciendo una gran experiencia. Estamos pues ante un juego de dificultad intermedia-alta, recomendable para todos,  principiantes, expertos o gente que no sabe muy bien de que va todo esto… simplemente tenéis que ir y vivir la experiencia, podemos asegurar que nadie os arrepentireis.

¿Por qué creemos que La Entrevista de Cubick es la mejor sala jugada en Madrid hasta la fecha? Por lo que comentamos al principio. Muchas veces hemos destacado una sala como favorita por la ambientación, otras por la experiencia, y otras por su originalidad en los juegos y de darle a la cabeza. Pero es raro ver todas estas cualidades a un nivel sobresaliente en una misma sala. Cubick logra reunir todos estos factores y por ello creemos que se merece ser considerada la mejor sala de la Capital hasta ahora.

Logramos ser aptos para el puesto de trabajo, para ello contamos con la colaboración de Samu (compañero de Escape Adictos donde me podreis ver mucho a partir de ahora) y por supuesto de dos habituales de nuestros escapismos: Bibi, Lucas y Esther. Fue una experiencia única e irrepetible, en la cual se me dió mucha caña, y se agradece ya que hizo la experiencia mejor aún. Así que ya lo sabéis, si queréis vivir la mejor sala de escape actualmente en Madrid, Cubick os espera.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://cubickroomescape.es/madrid/

Precio: 25-16 euros por persona (2-7 personas)

Dirección: Calle de Téllez, nº3, Madrid 28007

Teléfono: 687 667 042

Email: madrid@cubickroomescape.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *