Escape Room: La locura de Goya

Hacía ya algunos meses que supimos de la apertura del Escape Room que hoy nos ocupa; fue concrétamente unos días antes del evento que organizamos junto a AdventureRooms Madrid, para el cual Rubén se puso en contacto para sumarse al mismo dada la inminente apertura de su sala de escape, Mad Room. Nuestras ganas de que abriesen han ido a más según se acercaba la fecha, y finalmente esta semana tuvimos la ocasión de poder visitarles, y adentrarnos en su primera sala: La Locura de Goya.

Tras charlar con los chicos de esta sala de escape, muy amables y atentos, e ilusionados ante su bebe de apenas una semana, que estamos seguro que tiene mucho futuro de éxito por delante; nos recibe nuestro Game-Master ataviado para la ocasión y acompañado de un candelabro. Nos cuenta que nos encontramos ante uno de los lugares donde vivió Goya, donde al parecer hay indicios de espíritus y presencias que nosotros debemos eliminar, buscando para ello un conjuro que fue ocultado por el propio artista en aquel lugar. El fotografo Jean Laurent, está realizando una investigación y capturando imágenes de los cuadros del pintor, sin embargo ha salido del piso una hora, tiempo que tenemos para lograr nuestro objetivo y escapar antes de que él llegue.

Sin duda tras esta introducción genial realizada por Israel, entramos bastante metidos en nuestro papel a esta sala de escape que esta fantásticamente bien ambientada. Con el tema de los espíritus más de uno puede pensar que estamos ante una sala de terror, pero tranquilos, podemos asegurar que no da miedo y que podréis disfrutar completamente de la misma. En ella encontramos múltiples referencias a la vida de Goya, algo que es de elogiar ya que la sala sirve no solo para divertirse jugando, si no para tener ante nosotros un pequeño trozo de cultura española.

Nos gustó que es de estas salas que no dispone de ningún tipo de candado, repleta de mecanismos ocultos de esos que tanto nos gustan y alguna que otra pruebas bastante original por su planteamiento. Si que es cierto que alguna no nos terminó de quedar del todo claro, y logramos sacarla por otros medios, pero que una vez explicado por Israel entendíamos como debíamos haber avanzado en esas pruebas en concreto. El hecho de prescindir de los candados es algo que se extiende por las salas de escape, y lo cierto es que aunque ya son varias, nos encanta, haciendo todo más intuitivo y que te metas mucho más en el juego. En el caso de esta sala, diríamos que estamos ante una dificultad media apta para todo tipo de jugador experto y principiante.

Nosotros logramos salir con 8:49 de sobra, algo que agradecimos tras ser atrapados por Asylum en nuestra última experiencia. Creemos que se trata de una sala, que como es lógico con tan poco tiempo abierta irá puliendo cosas con el paso del tiempo, pero ya solo con lo que hemos visto, podemos decir que estamos ante un gran juego de escape, que además tiene previsto abrir otros dos nuevos juegos próximamente. Experiencias de 60 minutos que tal como anuncia el título de este Escape Room, nos volvemos locos por probar.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: madescaperoom.com

Precio: 44-90 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: C/Donoso Cortés 36. 28015, Madrid

Teléfono: 911014544

Email: info@madescaperoom.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.