Escape Room: La Mansión

Maniac Mansion ha sido un juego que supuso un antes y un después en la historia de las aventuras gráficas. Un tipo de videojuego que se asemeja bastante a un juego de escapismo, a nivel de mecánicas de juego y de historias. Pues bien, Resolve It nos da la oportunidad de vivir algo parecido a la experiencia de jugar al mencionado juego. Esta sala, La Mansión, nos situa en un escenario que recrea muchos momentos de este clásico con guiños a los fans y donde todo el mundo puede disfrutar del escape.

resolve-it

En esta ocasión nos vemos obligados a entrar en la casa de Alfredo, un joven que tras obsesionarse con la aventura gráfica Maniac Mansion, decide comenzar a llevar a cabo experimentos genéticos. Tal es su locura que Sandra ha desaparecido, y todo apunta al inquilino de esta mansión. Sin embargo, la policía no tiene pruebas suficientes y quizás para cuando las reúnan sea demasiado tarde. Nuestra misión es pues entrar allí, buscar a Sandra y salir en menos de 60 minutos.

resolve-it-mansionSu ambientación nos ha encantado, con multitud de guiños al juego antes mencionado en partes de la habitación que visitamos. Nos ha gustado el hecho de que en algunos casos no son homenajes muy evidentes, lo cual enriquece el ser descubiertos por fan de estos juegos, entre lo que me incluyo. Como no quiero desvelar nada de lo que encontráis en el interior, tal y como suelo acostumbrar a hacer, diré que los momentos que más me recordaron al clásico fueron al iniciar la sala de escape en un elemento del suelo y en el tramo final (hasta ahí puedo leer o en este caso escribir). Precisamente esta parte final de la que hablo, es diferente a cualquier otra sala de escape que hayamos jugado antes y es una clara referencia para el videojuego.

En cuanto a su dificultad diríamos que es media-alta, resultándonos más fácil que nuestra visita a su otra sala, de la cual escapamos a falta de muy pocos segundos. Con algunos puzles en los que nos atascamos en esta ocasión, pero que logramos resolver gracias a darle varias vueltas a las cosas, y  a la ayuda de nuestra Game Master, atenta en todo momento e intentando echar una mano cuando lo necesitábamos. Nos gustó también lo bien relacionados que están todas las cosas que vamos encontrando, algo que hace que se siga la historia más de cerca y te metas más en el papel.

Logramos a escapar con 51:12, por lo que nuestras habilidades y experiencia como escapistas parecen comenzar a dar sus frutos. Nos quedamos con ganas de mucho más ya que nos quedamos sin acceder a una zona de la casa, que formará parte de un nuevo juego, la segunda parte del que os hablamos. Tan pronto abra sus puertas os avisaremos y os dejaremos nuestra opinión 🙂 Hasta entonces, os recomendamos mucho esta sala, la cual se encuentra entre las 3 favoritas de un servidor.

resolve-it-mansion-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.resolveitescape.com/

Precio: 45-65 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: C/ Rafael de Riego 27, 28045, Madrid, España

Teléfono: 91 821 48 21

Email: info@resolveitescape.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.