Escape Room: La Mina

¿Alguna vez has soñado con ponerte en el papel de un minero y adentrarte bajo tierra? Algo peligroso a la par de emocionante, pero que sin duda lo convierte en una experiencia diferente a cualquier otra que puedas plantearte. Pues bien, nosotros tuvimos la oportunidad de convertirnos en auténticos mineros, gracias al juego de escape creado por Unreal Room Escape. Una experiencia más que recomendable que se sitúa en lo más alto de nuestras experiencias en Escape Rooms. Y muchos os preguntaréis ¿Lograron escapar? ¿O quedaron atrapados bajo tierra?

La Mina de St. Louis ha sido una gran fuente de recursos minerales, todo iba bien hasta que debido a una misteriosa explosión sus trabajadores quedaron atrapados en su interior. Sin embargo, la empresa Dunklerde ha logrado reabrir la mina con la firme intención de recuperar a cada una de las víctimas… o eso es lo que se cree. Los rumores apuntan a que hay algún oscuro propósito tras esta reapertura; muchos dicen que podría haber un fuente de valiosos minerales oculta en la mina y que el motivo real de la empresa es encontrarlos. Solo hay una forma de averiguarlo: volviendo a entrar en la mina; tenemos 90 minutos por delante para lograr averiguar que secretos se esconden en su interior, y de paso salir de allí con vida.

Ambientación de 20, y es que el 10 una vez más se nos queda corto para calificar lo que uno siente y vive una vez atraviesa las puertas y se decide a disfrutar de esta experiencia. Y es que, si nunca habéis visitado una mina por dentro, y vuestra cabeza intenta imaginar como sería el estar en el interior de una… sin duda eso es lo que os vais a encontrar. Cada paso hace que vivas la sala y la disfrutes como si fuese una experiencia real. Todo ello con el aliciente de que nuestro Game Master, Alejandro, no paraba de darnos caña por el Walkie que teníamos para comunicarnos, motivando al grupo en cada momento de quedarnos alucinando y con la boca abierta. Hubo un par de momentos (que cuando lo juguéis lo entenderéis) que no nos creíamos lo que estaba pasando (en uno casi volcamos); sencillamente una sala genial en ambientación y todo lo que la envuelve.

En la parte de los juegos, estamos ante una sala con gran variedad de puzles a llevar a cabo. Si que en este punto, en las pruebas a realizar, la parte de originalidad no fue tanta, creemos que debido a haber jugado hacía prácticamente 24 horas, la Misión Swat. Decimos esto, porque si que es cierto que ambos juegos (debido a que los ha creado ambos Aitor), guardan similitud en varias tareas a realizar durante la partida y en algunos momentos se nos produjo ese Deja Vu; pero que al ser un juego con una experiencia tan grande, para nada empañó la experiencia ni la diversión de la misma donde lo pasamos verdaderamente bien. Creemos que en la parte de dificultad, estamos ante una sala de nivel intermedio, donde prima la experiencia y el pasárselo bien.

Logramos escapar con un tiempazo, casi media hora de juego por delante (recordemos que éste tiene una duración de 90 minutos). Un gran trabajo en equipo, que pese al trote que llevábamos arrastrando de toda la jornada hizo que volásemos y nos coordinásemos a las mil maravillas. Tras finalizar el juego, desde Escape Adictos se grabó un nuevo episodio de Un Escape En tu Mochila, que podrá verse en los próximos días tanto en el canal de youtube, como en Facebook. En los próximos día os traeremos nuevas reseñas de nuestro viaje por Barcelona, hasta entonces ¡CAÑA AL CANDADO! 

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://unrealroomescape.es/

Precio: 30-96 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Calle Bacardi, 32 – 08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: 640 70 12 77

Email: Info@unrealroomescape.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *