Escape Room: La Nave

Hoy os traemos unas de los últimas salas que pudimos jugar en Madrid. Lo sabemos, vamos con retraso, y es que a uno se le hace complicado compaginar ciertas cosas. Pero prometemos ponernos al día con todas las reviews lo más pronto posible; paciencia jóvenes padawans. Hoy nos toca hablar de nuestra experiencia en RK Games, una sala de escape que podemos decir es de las mejores que podéis vivir en Madrid a nivel de experiencia de juego. En este caso jugamos su sala La Nave acompañados de nuestros amigos de Escape Adictos. Miedo, risas y mucha diversión en este viaje interestelar que comienza en el siguiente párrafo.

En esta ocasión hemos sido reclutados para una misión al planeta Crantor, en el cual llevaremos tareas de investigación para ver si el lugar es habitable para la vida del ser humano. Para ello, emprenderemos nuestro viaje desde la estación espacial Astrodon, lugar donde efectuará la salida la lanzadera que nos llevará a poder realizar nuestra misión de manera exitosa. Sin embargo… las cosas no saldrán como estaban previstas, ya que sin entrar en mucho spoiler, una amenaza hará que tengamos que cambiar nuestros planes convirtiéndonos en verdaderos héroes. En unos minutos pasaremos de tener que investigar un planeta desconocido a tener que salvar nuestras propias vidas, y sí, también las del resto de la humanidad (casi nada).

Hemos de decir que la inmersión en el juego es total desde el minuto 0 que accedes por la puerta de entrada. Estamos ante una sala de escape en la que el papel que juegan los game master es total, ya que tanto Raquel como Koldo (a los que les mandamos un saludo desde aquí) se dejan la piel en cada sesión mostrando sus años de experiencia como actores. Un inicio genial que hace que te metas en el papel y te sientas dentro de una película en la que todo puede pasar. Eso sí, hemos de avisar a aquellos que busquen miedo, que no es una sala de terror, aunque habrá quien pase más miedo que otros; es una sala de ciencia ficción con sus momentos de sustos pero sobretodo con un gran componente cómico que hará que os divirtáis y que para nada paséis miedo. Nos parece un gran acierto ya que hace que esta diversión te envuelva y produzca una gran experiencia de juego.

En el apartado jugable hemos de decir que no estamos ante una sala de dificultad excesivamente alta, ya que como decíamos antes estamos ante un Escape Room donde tiene un gran peso la experiencia de juego y la inmersión en el mismo, siendo las pruebas más sencillas (pero tampoco mucho) para facilitar no sacarnos del juego en ningún momento ante posibles atascos. De todas formas, a la hora de reservar se da opción de ajustar los niveles de terror o añadir más dificultad si así se precisa por parte de los jugadores, personalizando con ello la experiencia de juego. Estamos pues ante una sala de dificultad media, en la que todo jugador disfrutará, con una interacción total con los game master y donde la diversión esta 100% asegurada.

Logramos salir a falta de pocos segundos, y es que como decimos aunque los juegos no son de una dificultad muy alta, el hecho de divertirse en la sala hace que el tiempo pase volando. Creemos que es una de las salas en la que más noa hemos reído jugando, y por ello queremos desde aquí agradecer una vez más a Koldo y Raquel el mimo con el que han creado toda su sala. Estamos deseosos de que en un futuro llegue a haber novedades en forma de nuevos juegos y aventuras por parte de RK Games, hasta entonces solo nos queda esperar y disfrutar de su sala, porque sí, como ellos dijeron: La Nave mola.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.escaperoomrkgames.es

Precio: 25-18 euros por persona (2-8 personas)

Dirección: C\ Mendívil nº58, 28038, Madrid

Teléfono: 696 39 08 14

Email: rkgames@escaperoomrkgames.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *