Escape Room: La Puerta de los Enanos

Como ya os adelantábamos hace poco, tuvimos el placer de volver a visitar a Los Escapistas de Madrid. En esta ocasión, tras habernos puesto en la piel de unos magos en su Aula de Pociones, nos dispusimos a enfrentarnos a su Puerta de los Enanos, donde enanos, elfos y fantasía predominaban en un mundo inspirado en El Señor de los Anillos. Todo ello gracias al gran evento del que os hemos hablado del cúal podéis leer aquí. Pero ahora es turno de nuestra review de esta sala 🙂 ¡Comenzamos!

En esta ocasión nos ponemos en la piel de unos exploradores, que ataviados con unas capas élficas que muchos reconocerán por El Señor de los Anillos, nos encontramos perdidos en mitad del “Bosque Negro”. Todo podría ir bien, pero un ejército de orcos se aproxima hacia nosotros y la única forma de escapar es abriendo la tumba de los enanos y rezar para que con ello no despertemos algo aun peor que el peligro que ya nos acecha. Tenemos 60 minutos para lograr encontrar las tres runas que nos den la salvación para escapar del bosque y lograr salir vivos.

La ambientación, como ya vimos en su anterior sala, está muy cuidada, predominando la oscuridad en este bosque del que os hablamos. No desvelaremos mucho, pero si que es cierto que la oscuridad en ocasiones dificulta la aventura al no ver claramente los objetos que nos encontramos. Sin embargo, creemos que esto esta pensado así para hacerlo diferente, y con el tiempo tus ojos se acostumbran a la luz con la que se cuenta. Como era de esperar, aquellos que seáis seguidores de la Tierra Media veréis durante la aventura unos cuantos guiños al universo creado por Tolkien. Además nos gustó mucho el detalle de que no solo el tiempo indicaba cuanto nos quedaba para completar la sala, si no que el sonido de los tambores iba subiendo, anunciando la cercanía de los orcos a nuestra posición.

Respecto a los juegos que nos encontramos durante el desarrollo del nuestra experiencia, nos resultaron muy originales en su mayor parte, algo que como muchas veces he dicho, es de alabar, ya que cuando has jugado a muchas salas es complicado que te sorprendan con cosas nuevas, y el hacerlo tiene un gran mérito. Estamos sin duda ante un juego de dificultad alta, en el que hay que buscar muy bien en todos lados ya que es fácil que podáis pasar algo por alto. Además no se trata de un juego lineal, por lo que cosas que obtengamos nos pueden servir para más adelante o viceversa, que haya cosas que no podamos lograr sin avanzar antes en la sala. También nos gustó su particular sistema de dar pistas, golpeando un gran escudo que se nos da antes de entrar (en mi caso me hizo sentirme como un ávido guerrero listo para entrar en batalla). En su tramo final se nos complicó la cosa un poco, ya que al ser un evento especial donde competíamos con otros equipos solo disponíamos de dos pistas, y quizás si hubiésemos contado con una más habríamos logrado nuestro objetivo. Sin embargo, en el juego habitual contáis con pistas ilimitadas por lo que no temáis por esto.

Como habréis descubierto por lo dicho anteriormente no logramos salir, nos quedamos cerquita del final, pero nos atascamos en un puzzle durante 20 minutos y al no poder contar con alguna pista nos fue imposible. Un momento de esos en los que tu cabeza se obceca a hacer las cosas de una manera y no es esa, de hecho cuando nos explicó Manuel (gran Game Master por cierto) la solución, tuvimos una de esas de “joe como no hemos podido verlo”; por lo que fue más cabezonería nuestra que otra cosa ya que el punto donde nos atascamos, era más fácil de lo que parecía. Destacar que esta sala cuenta con otra totalmente igual, dando la posibilidad a que vengáis y juguéis en modo duelo, permitiendo a grupos grandes jugar contra amigos y disfrutar por partida doble. Una sala de dificultad alta que destaca por ser original en varias cosas y por su gran ambientación inspirada en La Tierra Media. Os recomendamos visitarla, eso sí, no olvidéis vuestra espada, vuestro arco… ¡Y vuestra mente!

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.losescapistasmadrid.com

Precio: Modo estándar por 78 euros (2-5 personas) y Modo Duelo por 156 euros (6-10 personas)

Dirección: Calle San Leopoldo, 27, 28029 Madrid

Teléfono:609 785 261 / 911 446 311

Email: info@losescapistasmadrid.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Escape Room: Space eScape | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *