Escape Room: Lanzadera Alien

Y nuestra segunda sala del segundo día por Barcelona, valga la redundancia, nos llevó a más ni menos que a Resistance. Una sala de reciente apertura, que nos tenía intrigados el jugarla por el proceso que había llevado su elaboración, durante aproximadamente un año. Llegamos allí dispuestos a adentrarnos en su primera sala, Lanzadera Alien, y vivir para contarlo ¿Logramos nuestro objetivo? ¿O fuimos torturados por seres de otro planeta? Ya sabéis, a leer.

En un futuro no muy lejano, la humanidad se encuentra inmersa en una guerra contra los alienigena que decidieron colonizar nuestro planeta. Por suerte para nosotros, formamos parte de un pequeño grupo de la Resistencia, dispuestos a acabar con la amenaza y lograr devolver la libertad a la humanidad. Nuestra misión es alto secreto, sólo podremos contar que nos dejamos capturar y hemos sido llevados a una de las lanzaderas alienígenas con destino a la prisión de Dreadnought, lugar del que ningún ser humano ha vuelto con vida. Tenemos 60 minutos por delante para lograr escapar, cumplir nuestra misión y salir de allí antes de que sea demasiado tarde.

Tras una introducción a cargo de Joan, nuestro Game Master,  se nos mete en la historia y nos conduce al interior. Lo primero que vemos ya nos hace ver el gran trabajo que se han pegado a la hora de construir esta lanzadera. Si que vimos que faltaban algunos retoques, que el propio Joan nos reconoció tenía en mente solventar, algo lógico ya que como comentábamos al principio íbamos prácticamente de estreno. Todo hecho a mano, y todo perfectamente integrado en el juego aportando una experiencia bastante inmersiva.

En la parte jugable, vimos una serie de juegos chulos y originales, muy tecnológicos todos como es normal ya que estamos en una lanzadera alienígena. Si que creemos, que el uso de tanto color en algunos juegos, puede que a alguna persona daltónica le restase algo a su experiencia, pero por lo demás todo genial en una sala en la que volamos literalmente logrando un tiempazo. Estamos pues ante una sala de dificultad intermedia, perfecta para gente que nunca haya jugado y quiera hacerse una idea de cómo es esto de una sala de escape.

Como podréis imaginar cuando antes hablábamos de tiempazo, logramos escapar de la sala. Y por ello tuvimos el privilegio de posar en esa pedazo de moto que tienen en su photocall, que la verdad nada tiene que envidiarle a cualquiera vista en una película de ciencia ficción. Concluímos así el ecuador de nuestra segunda jornada, de la cual pronto tendréis más noticias. Hasta entonces recordar que podéis seguir a Escape Adictos en el canal de youtube, pero sobretodo en Facebook ¡CAÑA AL CANDADO! 

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.resistanceroom.com/

Precio: 75-136 euros (grupos de 3 a 8 personas)

Dirección: Carrer de Taquígraf Martí 29, Barcelona

Teléfono: 688905020

Email: info@resistanceroom.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *