Escape Room: Mad Mansion

Tras nuestro paso en la ruta del aniversario de Círculo 8 por Overtime y The Legend, nos quedaba una parada que teníamos pendiente desde hace años. Y es que hacía un par de años habíamos pasado por allí y nos quedamos con muchas ganas de jugar al origen de la gran expansión de Mad Mansion. Hablamos por supuesto de sus salas sobre la Mansión Crowell, que como fans empedernidos de las aventuras gráficas no queríamos perdernos. Por ello, no nos los pensamos mucho y reservamos su segunda sala: Una nueva Especie, rebautizada como ¡No escaparás! que disfrutamos como niños. Por ello creemos que no tardaremos mucho en visitar su otra aventura… pero no adelantemos acontecimientos. Bienvenidos todos a la Mansión Crowell.

En esta ocasión nos enteramos de que la familia Crowell se encuentra inmersa en un experimento que podría acabar con la humanidad. Es por ello que somos su única esperanza. Tras dejarnos atrapar por ellos y ser encerrados,  nuestra misión no era otra que escapar y recorrer dicha mansión con el objetivo de acabar con sus planes antes de que vuelvan para experimentar con nosotros. 60 minutos por delante para lograr que la humanidad pueda seguir su curso tranquila.

Hemos de decir que nos encontramos ante una sala clásica, pero no os equivoquéis, por clásica no quiere decir que no merezca la pena. Creemos que es un punto en el que llevamos tiempo queriendo hacer hincapié y que nos viene genial hacerlo con la sala que nos encontramos tratando en este artículo. Y es que hoy en día, si bien es cierto que han salido cosas nuevas, salas evolucionadas o 2.0 como dirán muchas persona, las clásicas han quedado algo desfasadas para mucha gente. Pues bien, no creemos que esto sea así, ya que creemos que siguen siendo salas totalmente disfrutables y entretenidas. Evidentemente hay de todo, puede que haya quien se suba a la cresta de la ola y monte 4 puzles con candados y diga que su sala es clásica, todo es estudiable en un contexto, pero creemos que las salas clásicas molan y mucho, y más si se sabe llevar bien. Y creemos que esta sala es ejemplo de ello.

Se trata como decimos de algo clásico, pero repleto de buenas ideas, con juegos más que entretenidos, y con una temática, que como enamorados de estos juegos y más del que se basa esta historia Maniac Mansion… nos tiramos media partida, al menos un servidor, recordando en cada cosa guiños al videojuego y a las horas pasadas frente a MSDOS y Maniac Mansion o El Día del Tentáculo. Todo ello con una dificultad intermedia apta para iniciarse en el mundillo, pero que creemos que merece mucho la pena para grupos experimentados por su temática y por lo divertidas que nos resultaron sus pruebas, siguiendo una serie de objetivos, al estilo de un videojuego, para lograr completar nuestra aventura.

Logramos salir con muy buen tiempo, no recordamos la cifra exacta, pero según nos comentaron nos quedamos a poquito del récord actual de la sala, algo que siempre alegra ya que demuestra la compenetración como equipo a la hora de jugar. Sin ninguna duda, una sala que debéis jugar si o si para vivir los orígenes de Mad Mansion y disfrutar y comprender por qué las salas clásicas merecen la pena. Nosotros no tardaremos en visitar su primera sala, porque creemos que lo merece y mucho.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.mansioncrowell.es

Precio: 60 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: Calle Huertas de la Villa, 16, 48007 Bilbao, Vizcaya

Teléfono:   622 03 47 81

Email:   info@madmansion.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.