Escape Room: Las Nieblas de Avalon

Esta semana abría sus puertas un nuevo escape en Madrid, en Móstoles concretamente, estuvimos invitados a acudir el día de su inauguración pero nos fue imposible acudir, así que antes de empezar desear mucha suerte a Marta con la andadura de esta sala de escape y agradecer que contase con nosotros para su puesta apunto. Y es que, aunque su apertura ha sido ahora, nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a jugar hace poco con el fin de ayudar a testear la sala y engrasar bien los engranajes antes de arrancar su motor. Estamos ante Reversum, una sala de escape que promete tener varios juegos en un futuro pero que su primera aventura nos ha encandilado. Prepararos, porque a continuación nos enfrentamos a Las Nieblas de Ávalon.

Su historia nos sitúa en una época medieval, en la cual hemos sido convocados en la torre de Ávalon para escuchar la última voluntad del Rey Arturo en el momento de su muerte.  Ésta no es otra que la de conformar una nueva orden de caballeros, para defender el reino en su nombre. Sin embargo, todo esto ha llegado a los oídos de Morgana, la cual no duda en intentar evitar nuestra misión a toda costa. Por ello, hemos sido encerrados en la torre mientras que un gran manto de niebla se comienza a cernir sobre nosotros. Tenemos 60 minutos para lograr escapar del lugar, ya que de lo contrario, quedaremos sepultados bajo las nieblas de Ávalon para siempre.

Su ambientación hemos de decir que está muy trabajada, trasladándonos a dicha época según atravesamos la puerta.  Al entrar en la sala se escucha un audio con una locución muy trabajada en la cual se nos explica la misión antes descrita, haciendo que nos metamos rápidamente en la historia. Cada parte de la sala tiene ese toque antiguo que hace que durante 60 minutos nos olvidemos de la época en la que estamos y nos zambullamos en el juego, cosa que pocas salas consiguen. Además nos gusta que el juego incorpora un sistema para gente sorda por el cual pueden recibir pistas sin necesidad de estar pendientes de la pantalla; éste según nos contó Marta funciona utilizando una serie de luces por la habitación que indican que algún mensaje llega por la pantalla de las pistas, un gran detalle a tener en cuenta.

Respecto a sus puzles nos resultaron muy originales, habiendo variedad en lo que se refiere a sistemas de candados y otros más tecnológicos. Tecnológicos, pero tranquilos, como decimos muy bien realizados ya que parecen mecanismos propios de la época, por lo que en ningún momento nos saca de la esencia del juego. Incluso en los candados encontramos gran variedad, con alguno que nos encantó (hasta aquí podemos contar por no desvelar mucho de a que nos referimos). En cuanto a su dificultad, diríamos que es alta, teniendo que buscar muy bien en todos lados ya que a nosotros se nos pasaron unas cuantas cosas por alto por no mirar bien. Un verdadero reto para expertos, y que sin duda los jugadores menos expertos disfrutaran gracias a la pistas proporcionadas y por la estética de la sala.

Logramos escapar a falta de poquitos minutos (menos de 5) en un momento de esos de pánico de «a lo mejor no salimos», pero sí, lo logramos y vencimos a las Nieblas de Ávalon. Además, como agradecimiento nos dieron una galleta del local y unas camisetas muy chulas, por todo ello volvemos a dar las gracias a Marta. Antes de terminar queremos mencionar que os dan la opción de jugar al juego vestidos como en la foto, os recomendamos hacerlo ya que resulta bastante divertido. Mucha suerte a Reversum en su andadura por esta gran familia del escapismo, y esperamos volver cuando este lista su nueva sala y disfrutarla tanto como esta.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://reversumroomescape.es

Precio: 60 euros por grupo (2 a 5 personas)

Dirección: Calle Avila 19 28937 Mostoles/Madrid

Teléfono: 910 22 52 24 / 615 61 22 36

Email: info@reversumroomescape.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.