Escape Room: Nootropic

La segunda parada en nuestro viaje por Zamora nos llevó a Nootropic Escape Zamora, una sala en la que no sabíamos a que nos enfrentaríamos, pero donde sin ninguna duda comenzamos a jugar desde el minuto 1 de traspasar la puerta. 60 minutos de adrenalina pura y no parar, que sirvieron para vivir la mejor sala que pudimos disfrutar por tierras castellanas hasta la fecha ¿Cómo nos fue? Seguid leyendo.

La recepción fue original, no podemos contar mucho ya que merece la pena vivirlo. Nos encontramos en las instalaciones de la empresa CIMAP, encargada de buscar al mejor equipo para llevar a cabo su proyecto Nootropic, los cuales por azares del destino hemos sido nosotros. Y hasta aquí os podemos contar, el resto deberéis descubrirlo por vosotros mismos.

Con esta más que interesante introducción comenzamos el periplo en esta sala, que la verdad nos gustó mucho en lo que ambientación se refiere, y no hablamos de algo fuertemente ambientado, pero creemos que para lo que se nos presenta ante nosotros era más que suficiente, con una gran variedad de pruebas, y un reto a afrontar por delante, que nos hizo vivir la tensión y correr de un lado a otro. Y es que el juego se presta a que lo recorras de punta a punta con algún que otro mecanismo que nos encantó. Si bien es cierto que la historia que se nos presenta no es algo muy original respecto a otras salas, los juegos presentados lo son, con una serie de retos las que se plantean de algunos casos darle mucho al coco y buscar bien por todos lados.

Estamos por tanto ante una sala con un amplio abanico de enigmas, en la que creemos que un equipo formado por solo dos personas podría llegar a pasarlas canutas, pero que entre 4 se puede llegar a disfrutar sin grandes problemas. Con un nivel de dificultad intermedia-alta, apta para todo tipo de jugador, desde principiantes que buscan adentrarse en una sala de escape por primera vez o expertos que quieran poner a prueba sus conocimientos. Nos gustó mucho un sistema de penalización ya que ante el uso de la fuerza o el intentar abrir candados “de oido” se penalizaba con tiempo. Una gran medida, que quizás haga que estas dos normas se respeten mucho más.

Como podéis ver aquí abajo logramos salir con 7:57 minutos de sobra, algo que hemos de decir que no nos fue nada fácil con algunos puntos en los que nos atascamos pero David, al cual le mandamos un gran abrazo desde aquí, nos ayudó como buen Game Master sin interrumpir la partida y dando al ayuda justa en el momento preciso. Si visitáis Zamora, esta es sin duda nuestra sala favorita de la zona, así que os animamos a adentraros en los laboratorios de CIMAP, y que la suerte decida vuestro destino.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.escapezamora.es/

Precio: 40-60 euros por grupo (2 a 6 personas) 

Dirección: Calle Ursicino Álvarez, 2, 49011 Zamora

Teléfono: 633 87 86 85

Email: escapezamora@gmail.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *