Escape Room: Over Time

Hemos tardado, pero dicen que lo bueno se hace esperar. Y es que creemos que hablar de nuestro paso por los juegos de Mad Mansion son palabras mayores, debido sobre todo a las buenas experiencias que vivimos en cada uno de sus salas. El que hoy nos ocupa, fue el primero y quizás en parte por ello, y en parte por el genial trabajo de Game Master de Unai, es hasta la fecha nuestro favorito de los que hemos podido jugar. Hablamos hoy por lo tanto de Overtime, y de su primera misión Cien Años de Perdón; nuestro inicio de la ruta por nuestro cuarto aniversario, y una forma ideal de arrancar este viaje de celebración en Pamplona. Listos que empezamos… ¡Go Go Go!

El malvado criminal Rául Menendez se encuentra inmerso en su última gesta, la construcción de una poderosa arma nuclear. En el intento del equipo Ghost de hacerse con dichos planos fue fallido, por lo que éstos han quedado bajo custodia en el General Bank de Shadow Island. Nuestra misión no es otra que la de infiltrarnos en dicho lugar y hacernos con esos planos, y de paso, robar todo el dinero que podamos. Para ello contábamos con un total de 60 minutos ¿Lo conseguiríamos?

La introducción al juego es sencillamente brutal, el recibimiento de Unai no pudo ser mejor, poniéndonos en situación desde el primer segundo en el que cruzamos el umbral de la puerta de entrada al local de juego. Es difícil lograr que un grupo se meta en su papel y la historia en tan poco tiempo, pero podemos asegurar que aquí se consiguió, y es que por algo Unai fue ganador en 2017 del premio de Taty Hunter a mejor Game Master del año. Tras contarnos las normas y el funcionamiento del juego, así como nuestra misión, comenzamos la aventura, de una forma de lo más original.

Metidos en situación, el juego cuenta con una gran ambientación, con puntos muy originales. Y es que, como frikis que somos, reconocimos una gran multitud de guiños a videojuegos como Metal Gear Solid durante nuestra aventura e incluso alguna película como Matrix. Esto,  es algo que siempre nos gusta, ya que aunque no influye directamente en la historia, es un gesto que los frikis siempre agradecemos encontrar, con detalles metidos de manera sutil que te sacan una sonrisa durante el transcurso de la aventura. Una vez más, y esperamos no quedar de pesados, debemos destacar el trabajo de nuestro game master durante la partida, ya que no se limita a estar sentado en su silla mirando por las cámaras y dando pistas (algo que no vemos mal ya que es lo habitual) si no que está de un lado a otro continuamente, y que como comprenderéis no desvelaremos de qué manera para evitaros spoilers y que lo descubráis vosotros mismos jugando la sala.

En cuanto a los juegos que encontramos, creemos que están muy bien integrados, haciendo que te diviertas, pongas tus cinco sentidos y vayas avanzando y no pares en ningún momento. Destacar también como estos juegos y la dinámica va cambiando a la vez que avanza la aventura, haciendo que te sientas realmente como si te infiltrases a robar un banco, en el que sin duda es el mejor juego de escape sobre robos de bancos que hemos vivido hasta la fecha, y que creemos que es muy difícil de superar. En cuanto a su dificultad, creemos que nos encontramos ante una sala de dificultad intermedia-alta.

Logramos escapar y cumplir con nuestro objetivo, logrando nuestra misión para el equipo Ghost pese a ser una panda de “caraculos” que parecía que no iban a lograr su objetivo. Queremos agradecer de nuevo a Unai su gran trabajo y a Mad Mansion por estos grandes juegos que realizan. Estamos deseando ir a jugar su nueva misión, Call Or Die, que abrirá sus puertas en este 2019. Hasta entonces solo nos queda recomendaros esta gran sala de escape, la cual consideramos una experiencia de escapismo imprescindible para vuestras agendas.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://overtimepamplona.es/

Precio: 60-75 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: C/ ARBIZU, 17, 31014 PAMPLONA/IRUÑA, NAVARRA

Teléfono: 660 12 29 68

Email: overtime@overtimepamplona.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.