Escape Room: Parasite Outbreak

Y finalizamos nuestra primera tanda de reseñas sobre nuestra ruta por Barcelona, con la sala que nos dejó impactados, y sin querer que acabase la experiencia de lo bien que lo pasamos. Tengamos en cuenta que llevábamos despiertos desde las 5 de la mañana, y tras el dia jugando salas, fuimos a visitar Fear a las 23.00 (locura lo sabemos, pero mereció la pena). Mención especial a Yeray, gran culpable con su enorme trabajo de que disfrutásemos tanto de esta sala, y los compañeros de Puta Vida Tete, que hicieron una aparición sorpresa durante el juego y pudimos conocerles. Así que estéis listos o no, allá vamos ¿Listos para sobrevivir a Parasite Outbreak?

En los últimos años un virus ha asolado la ciudad de Barcelona. Los infectados inundan las calles, y nadie está a salvo de sus efectos. Sin embargo, una pequeña esperanza parece hallarse en el interior del laboratorio de NorthHope, encargado de velar por la seguridad de la zona norte e investigar una cura. Tras hallar al huésped Zero las señales de esperanza era alentadoras,las biopsias extraídas podrían sintetizar una cura y acabar con la amenaza para siempre… Para nuestra desgracia algo ha ocurrido, solo queda un superviviente que reclama nuestra ayuda. Deberemos adentrarnos en ese laboratorio, averiguar que diablos esta pasando… y por supuesto lograr sintetizar una cura. Tenemos 80 minutos para conseguirlo.

La introducción e inicio del juego, y todo lo que estaba por venir fue genial. Un juego sobre un laboratorio, que mis propios compañeros definieron suficientemente bien como para inventar yo algo que poner, diciendo que “esto es un laboratorio”. Esta frase da una pequeña pincelada a la ambientación, que es perfecta en todo lo que vimos. Una sala que Yeray se ha currado de arriba a abajo, y por la cual vuela literalmente de un lado a otro para que tu experiencia sea la mejor posible. Si pudiésemos calificar su trabajo el 10 se quedaría corto, ya que es un Game Master de 20 por lo menos, así como cada detalle que vemos por el juego.

Respecto a las pruebas y juegos que se encuentran, todo está bien integrado en la historia, con multitud de guiños y referencias a un videojuego que nos encanta (no os decimos cual, aunque muchos lo imagináis, si queréis averiguarlo os toca ir a jugar a Fear). Como decimos todo ello acorde al juego y a la historia que va evolucionando y cambiando según avanzas, algo que siempre es de agradecer. Toda una experiencia de gran tensión que vivirías al ver cualquier serie o película de zombies, pero desde dentro de la misma, que hace que las sensaciones sean brutales. En cuanto a su dificultad creemos que es intermedia-alta, y uno de los juegos más inmersivos que hemos jugado hasta la fecha.

Logramos salir, a falta de poco tiempo, pero como decimos no queríamos que acabase en ningún momento de lo bien que lo estábamos pasando. Una experiencia genial, que remató nuestro primer día de ruta por Barcelona por todo lo alto y que se sitúa entre las mejores salas que hemos jugado hasta ahora. La semana que viene os traeremos más, hasta entonces podéis seguir a Escape Adictos en el canal de youtube, pero sobretodo en Facebook ¡CAÑA AL CANDADO! Y de nuevo Yeray muchas felicidades por esta gran sala, impacientes por jugar la próxima 😉

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://fearescaperoom.com/

Precio: 51-105 euros (grupos de 2 a 7 personas)

Dirección: Avinguda de la Mare de Deu de Montserrat, 199, 08041 Barcelona

Teléfono: 622-26-58-89

Email: info@fearescaperoom.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.