Escape Room: Psycho Escape

Cuando compramos nuestras entradas para Horrorland teníamos una pequeña espina clavada como era la de no poder disfrutar de su Escape Room:  Psycho Escape . Sin embargo, gracias a nuestros compañeros de Ocio Terror, nos enteramos de que salían nuevos pases para poder disfrutar de la experiencia, y como no podía ser de otra forma, nos lanzamos a comprar nuestras entradas para vivirlo.

Nuestras expectativas eran altas, lógicamente un juego creado de manera conjunta entre la gente de Insomnia Corporation y Horror Box, no era para menos. Estamos ante un escape diferente a lo vivido en otras ocasiones, con una gran inmersión marca de ambas casas y un juego de 30 minutos al que enfrentarnos. En esta ocasión, nos vimos sometidos a ser internados en un psiquiátrico, lugar utilizado en el pasado para el tratamiento de pacientes con tuberculosis y lugar poco agradable para transitar; pese a todo, decidimos adentrarnos allí y someternos a sus pruebas.

Sin hacer spoiler, ya que no sabemos si volverá a repetir en futuras ediciones del parque. Diremos que esta experiencia mezcla juego de escape y parte de acting ya que nos acompañarán diferentes actores y actrices durante el mismo. Se trata de una experiencia diferente, ya que pese a ser un grupo grande, se nos divide en grupos de 6 personas para realizar las tareas asignadas. Una gran forma de llevar a cabo el juego, y que no nos chirrió para nada al contrario de otros juegos grupales que hemos vivido, ya que no sentimos en ningún momento que nos estorbase ni estorbásemos a ningún otro grupo, con una gran organización de todo.

A nivel ambientación los elogios se nos quedan cortos, y es que ya sabemos cómo se las gastan ambas empresas y más tras vivir varios de sus pasajes de manera previa a realizar esta experiencia de escapismo. Llegando incluso a ver un mini pasaje dentro de esta temática de juego que para nada esperábamos y que nos encantó. Todo ello para envolver un conjunto que sin duda pensamos repetir en futuras ediciones si cambian su temática.

En cuanto a los juegos encontramos gran variedad, teniendo que realizar varias pruebas en lugares diferentes, para lograr en el conjunto demostrar si éramos aptos para salir de allí o por el contrario quedar atrapados para siempre. Su dificultad era más bien intermedia, creemos que lógicamente haciéndolo asequible para grupos con poca experiencia, pero que sin embargo nosotros con la experiencia que llevamos a nuestras espaldas disfrutamos igualmente, con alguna prueba muy original e hilada que nos gustó especialmente. Si tuviésemos que poner una ligera pega, sería a la hora de dividir los equipos, ya que éramos 5 y quedamos descolgados de uno de los miembros de nuestro equipo junto a dos personas que no conocíamos de nada.

Logramos salir siendo aptos y pasando una buena experiencia. Sin duda un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados pero que precisamente por ello quizás nos dejó tan buen sabor de boca, ya que en una época en la que muchas veces vemos más de lo mismo, tanto Horror Box como Innsomnia han logrado ofrecer algo diferente y divertido.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.