Escape Room: ¿Quién mató a David Kentley?

Es una gran noticia ver como cada vez abren más salas de escape en Madrid, una de las más recientes es Escape College, que tras su paso por Salamanca llega a la capital de España; dispuestos a ofrecer no una sala de escape si no 6, que pretenden tener abiertas antes de primavera. En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de visitar las tres salas de las que disponen actualmente. La primera de ellas, que es la que hoy nos ocupa, se trata de ¿Quién mató a David Kentley?, un juego de escape que combina el escapismo y el cluedo en una intersante propuesta.

david-kentley-1

La trama nos sitúa en el piso de David Kentley, el cual ha sido asesinado. Nuestra misión para poder escapar en los 60 minutos que tenemos por delante es descubrir una serie de datos para así poder resolver el misterio que envuelve a esta tragedia. Como si de detectives se tratase, deberemos de averiguar quien ha cometido tal crimen y con que arma ha perpetrado su fechoría, una forma de hacer justicia de una vez por todas a lo que a ojos de la policía parece un suicidio.

david-kentley-2Hemos de decir que la ambientación de esta sala es de 10, con un piso muy logrado donde da la sensación de que estamos en la casa del asesinado y además en la escena de un crimen. Los elementos clásicos de este tipo de situaciones se encuentran presentes y hacen que nos desplacemos con más cuidado del habitual en otras experiencias de escape, de no mover las cosas de donde están por miedo a dañar las pruebas  que nos guien en una dirección u otra.

Pero es a la hora de jugar donde más nos divertimos, un poco bloqueados en nuestro tramo inicial ya que estábamos ante algo nuevo. Como decimos no solo nos sentimos en un juego de escape, si no que además nos vemos envueltos en una trama propia del clásico juego de Cluedo al que más de uno habrá jugado. Además nos ha encantado la forma de ir resolviendo los puzles que se nos presentaban, los cuales servían para poco a poco ir descubriendo más acerca de lo que allí había ocurrido. De esta forma, este es uno de esos juegos de escape donde sientes que al avanzar también lo haces en su trama, animándote a seguir y descubrir que ha ocurrido. En cuanto a su dificultad, nos resultó media-alta, por lo que sin duda es un buen plan para aquellos que lleven ya varias salas y busquen algo diferente.

Como buenos escapistas logramos escapar y averiguar que había acurrido con David Kenley, todo ello en un tiempo de 54:17. Un buen comienzo para nuestro maratón de escapismo que pudimos disfrutar gracias a la gente de Escape College. Estad atentos porque en estos días publicaremos nuestras sensaciones de sus otras dos salas, también muy recomendadas.

david-kentley-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapecollegemadrid.com

Precio: 50-80 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: C/ San Bernardo 5, pasaje, portal B, entreplanta izquierda. 28013. Madrid.

Teléfono: 91 051 20 80 (horario comercial) / 646 59 57 09 / 635 14 53 52

Email: contacto@escapecollegemadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Escape Room: El Vaticano | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Escape Room: Vaticano | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.