Escape Room: Ratas de Biblioteca

Dicen que lo bueno se hace esperar, y por ello hemos querido dejar pasar varios meses para traeros esta reseña tan especial. Y es que lo es por dos aspectos, el primero de todos, es que se trataba de la sala número 100 de Círculo8, algo que sin duda queda marcado; y la segunda, porque tras tantas salas jugadas, Ratas de Biblioteca se convierte en la sala favorita para el TOP 1 de Círculo8. Con todo ello, hoy nos disponemos a hablar de la segunda sala de escape de Action House, que una vez más mezcla el rol playing con el escapismo ¿Logramos superar el reto? Pues ya sabéis, a seguir leyendo.

Una extraña carta ha llegado a nuestras manos. Un tal Ramón Calavera III nos ha encomendado una misión, sencilla a la par de enriquecedora para nuestros bolsillos. Ésta no es ni más ni menos que la de colarnos en el número 6 de la calle Luis Vives, donde al parecer se encuentran unos manuscritos, en los que se podría decir que el señor Calavera parecía estar interesado. Una vez dentro, deberíamos hacernos con dichos documentos, de una manera ciertamente poco legal… algunos les llamarán robar y a otros directamente no les constará. Nuestro contacto Pruno, espera nuestra llegada, y nos pondría al corriente del resto de los detalles. Así que sin más dilación, decidimos dirigirnos allí.

Estamos sin duda ante una sala de 10, no solo por los juegos que creemos que están aún mejor que la primera sala que jugamos, Un Caso Perdido, sí no también por ambientación, interacción del Game Master etc. Pero como diría nuestro amigo Jack, vamos por partes. En primer lugar queremos mencionar el trabajo de los actores durante el juego, los cuales vuelven a hacer brutal la experiencia vivida en el juego; no daremos detalles de cada uno, ya que sería hacer perder la magia de esta sala, pero ambos están por encima del 10 en sus interpretaciones e interacción con los jugadores.

Y es que, para los que no lo sepan, queremos comentar que no se trata de una sala de escape al uso, en la que entramos y nos ponemos a resolver cosas y ya. Estamos ante una mezcla de rol playing con Escape Room, ¿Qué quiere decir esto? Que pasaremos a meternos en el papel de unos personajes que forman parte de la historia. Y como parte de esta historia, interactuaremos con otros personajes, teniendo que desenvolvernos en divertidas situaciones y haciendo de la experiencia de juego algo mucho más completo. Por otra parte, la ambientación de la sala en sí, así como todos los elementos que encontramos es genial.

Precisamente entre estos elementos se encuentran los juegos, perfectamente integrados en la experiencia y que hacen que ninguno llegue a chirriar a la hora de realizarlos. Todo perfectamente hilado en una historia con giros argumentales que nos ha encantado de principio a fin. En la parte de dificultad de los puzles creemos que estamos ante una sala algo más complicada que la anterior, haciendo que nos atascásemos en algún que otro momento pero que gracias a la ayuda de Fer (nuestro Game Master, tranquilos no es ningún spoiler jeje) y algunos minutillos extra de cortesía, superamos sin problema. En una sala que consideramos de nivel intermedio alto.

Logramos salir y completar la aventura y fuimos recibidos con una tarta para soplar las velas de esas 100 salas, un detalle enorme que queremos agradecer desde aquí a todo el equipo de Action House: Víctor, Jose y Fer, por habernos tratado tan bien y felicidades por la gran sala que es Ratas de Biblioteca. Como conclusión creemos que es una sala que lo tiene todo, inmersión, buenos juegos, geniales game masters y por supuesto, diversión a raudales. Sala cien que sin duda es 100% recomendable.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.actionhouse.es/es/

Precio: 50 a 90 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Calle Luis Vives 6, Madrid. ¡La misteriosa puerta morada!

Email: info@actionhouse.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Enhorabuena por los 100!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.