Escape Room: Scape

Hoy os contamos nuestra experiencia en el Escape Room que más lejos de Madrid nos ha llevado, ya que se encuentra a las afueras de la ciudad, en la localidad de Villaviciosa de Odón. Bajo el nombre de Scape, esta sala de escape que nos presenta un reto a superar en nada más y nada menos que 80 minutos, y ojo que esta sala no es moco de pavo, ya que a fecha de 29 de noviembre, puedo afirmar que es mi favorita de todas las que he visitado ¿Por qué? Solo tenéis que seguir leyendo.

scape-1

Nos encontramos en el año 1895 en la lluviosa ciudad de Londres. Allí, la policía investiga la desaparición de un científico que bajos las iniciales de R.A. se encuentra en paradero desconocido. Nuestra misión es la de encontrar que ha pasado con esta persona, y averiguar si se encuentra con vida y donde. Para ello disponemos de un total de 80 minutos para lograrlo, tiempo más que necesario para conseguir vivir esta apasionante historia por la que nos irá guiando las hojas del diario de dicho científico. No queremos desvelar mucho o mas bien nada de su trama, para que os llevéis la misma sorpresa que nosotros al visitarlo, aunque si que diremos que estamos ante una mezcla entre exploración detectivesca al más puro estilo Sherlock Holmes, y ciencia ficción del estilo de La Máquina del tiempo. Y hasta ahí os podemos contar 🙂

scape-2Una historia que además en esta ocasión tiene un gran peso no solo en la introducción, si no en toda la aventura. Algo que nos ha encantado y que da sentido a esos 80 minutos, ya que en caso de restar tiempo habría que suprimir partes de la historia y eso le quitaría parte de la gracia al juego. Durante todo el juego iremos encontrando partes del diario de R.A. que nos ayudarán a avanzar y seguir sus pasos para conocer cual ha sido su destino. Su ambientación es impresionante, solo hay que ver como entramos a la habitación, con una fachada pintada que recuerda a una de esas calles de Londres. Una vez dentro, existen multitud de objetos que ambientan la sala a las mil maravillas, siendo una de las rooms que mejor ambientadas hemos encontrado a día de hoy. También cabe destacar que la sala contiene sus propios “easter eggs” con detallitos que a simple vista no se ven por los nervios pero que luego nos explicaron y nos encantaron.

A la hora de jugar podemos decir que estamos ante un Escape diferente, y eso nos gusta. El motivo es que como decíamos anteriormente la historia tiene un fuerte peso y al contrario que en otras salas donde todo se rebusca a conciencia, sacando cajones y mil historias más que muchos conoceréis, en este debemos ir actuando en función de las cosas que se nos cuentan en el diario, siendo algo más lineal (no del todo en su tramo final) y proporcionando una experiencia algo más guiada que hace que te sumerjas de lleno en la historia que se presenta. Su dificultad nos ha resultado media-alta, todo un reto para los amantes del escapismo al dar algo distinto a estas experiencias y una buena forma de iniciación para los nuevos.

En esta ocasión no logramos nuestro objetivo, sin embargo los amables chicos de Scape, nos permitieron acabar nuestra aventura con  6 minutillos extras logrando así ver el juego al completo en 86 minutos 🙂 Una experiencia sin duda más que recomendable, que por su historia, temática, ambientación y juegos, así como el gran trato recibido en nuestra visita, pasa a ser nuestra favorita ¡Un Escape Room de 10!

scape-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapejuegos.com.es

Precio: 15 euros por persona (los miércoles 10 euros por persona)

Dirección: Calle cueva de la mora, 7 – local interior 5-1 (centro comercial Odonbuild).  Villaviciosa de Odón. Madrid.

Teléfono:91 621 74 34 – 620 36 34 29

Email: reservas@escapejuegos.com.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *