Escape Room: Space eScape

Hace mucho tiempo, en una Galaxya muy muy lejana… No hombre no, tan lejos no nos hemos ido. Seguimos en Madrid, y es que una nueva sala abre hoy sus puertas y ¡En Círculo 8 ya hemos podido probarla! Se trata de El Cubo. Un escape de lo más friki que hemos visto en la capital sin olvidarnos por supuesto del Aula de Pociones y La Puerta de los Enanos de Los Escapistas 🙂 Referencia del frikismo y juegos de escape en Madrid desde hace ya medio añito. Pero el Cubo tiene alicientes de sobra para convertirse en una sala referencia en Madrid, no solo por las mecánicas de la sala, si no principalmente por la primera Room que han abierto: Space eScape; inspirada en Star Wars, y que como bien sabréis los que nos sigáis, a un servidor le toca la patatita jugar a una sala de su saga favorita. Listos para saltar a la velocidad de la luz porque comenzamos.

Resulta que la princesa Ensaimadas y uno de los contrabandistas espaciales más reconocidos de la Galaxia (Juan Sólo), se encontraban en plena misión para lograr destruir la Castaña de la Muerte… cuando aquella comida que se habían tomado en la cantina espacial no les sentó demasiado bien al estómago. Es por ello que estamos solos, teniendo que llevar a cabo la misión para que la alianza rebelde triunfe en su intento de derrotar al lado oscuro de una vez por todas. Faltan 60 minutos para que la flota ataque la Castaña de la Muerte, tiempo en el cual debemos desactivar los escudos para el ataque y salir de allí lo más rápido posible antes de que sea demasiado tarde.

Antes de entrar a valorar su ambientación, diremos que hemos probado el juego en fase de pruebas, por lo que de lo que hemos visto, a lo que posiblemente sea la sala dentro de algunos meses, pueden cambiar algunas cosas, ya que los juegos de escape como muchos sabréis van evolucionando con el paso del tiempo (algo muy positivo para toda la comunidad escapista). De todos modos, nosotros con nuestra habitual política antispoiler no desvelaremos a penas nada del interior del juego, pero sí que como siempre daremos nuestras impresiones. Y hemos de decir que son muy buenas, siendo fiel a la saga, con cierto toque de humor. Y es que, tal como dice el título de este Escape Room (El Cubo) creemos que se intenta dar ese toque humorístico de los videojuegos de LEGO. Además de su cuidada ambientación, la sala también dispone de un montón de pequeños detalles y guiños a los que sean muy frikis, algo que como siempre, nos encanta.

En cuanto a los juegos que nos encontramos parecen todos muy bien hilados y tienen que ver con lo que realmente hacemos; es decir, no realizamos un puzle porque sí, si no que todo tiene un motivo y está hilado, algo que siempre valoramos en una sala. Nosotros tenemos que decir, que nos saltamos una parte del juego… pero amablemente Susana, nuestra Game Master nos explicó lo que había quedado por hacer en ese punto intermedio, algo muy chulo que no podemos desvelar pero que nos encantó (otro guiño más a Star Wars para los más frikis). En cuanto a su dificultad, diríamos que estamos ante un juego de dificultad intermedia, por lo que iniciados podrán disfrutar sin problemas y los más expertos lo pasaran en grande con los guiños y una sala cargada de tecnología.

Logramos salir a falta de 15 minutillos y sin apenas pistas, aunque si que es verdad que la otra parte del juego que saltamos sin saberlo nos habría sumado un poco más de tiempo así que ponerle 5 minutos más seamos justos 😛 El caso es que lo pasamos en grande, yo como un niño pequeño atento a cada detalle(¿He mencionado ya un guiño a Monkey Island?) Sin duda una sala que no os podéis perder, que abre este fin de semana sus puertas (qué mejor ocasión que en plena celebración del Orgullo Friki). Frikis de Madrid, El Cubo os espera 🙂

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.elcuboescaperoom.com

Precio: 60-75 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Bulevar Jose Prat 13 Local 6 28032 Madrid

Teléfono: 616277184

Email: info@elcuboescaperoom.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muchas gracias desde El Cubo por la review! Nos ha encantado 🙂

  2. Muy buen escape room! probado y recomendado tanto para escapistas novatos como para expertos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *