Escape Room: The Haunted Box

El combinar juegos de escape con temáticas de terror se ha empezado a convertir en un aliciente que ya se ha podido ver en diversas ciudades de España. Es el caso de la experiencia que nos ofrece The Box, y con motivo de ello nos quisimos adentrar en su juego The Haunted Box; un servidor se engalanó con su camiseta de cazafantasmas y acompañado de un gran equipo afrontamos el reto, con la esperanza de derrotar a los espíritus y salir de aquel lugar en menos de 60 minutos.

haunted-box-1

Su trama nos sitúa en una casa encantada, donde nos hemos aventurado a acudir sin miedo a lo que nos podamos encontrar allí, sin embargo una vez dentro no tardamos en arrepentirnos de nuestro error, pues allí hay algo o alguien más observando, un espíritu nos acompañan y justo a las 11 de la noche quedamos encerrados sin poder salir del lugar. Nuestra única salvación pasa por lograr encontrar una forma de salir antes de las 12 de la noche, hora a la que si no lo logramos el espíritu hará que no volvamos a salir de allí jamás. La recepción para este escape nos parece ideal y diferente a lo visto en otros juegos, ya que se realiza en una sala muy al estilo de una pequeña sala de cine de proyecciones, donde nuestros asientos son butacas. Allí nos recibió Sofía, amabilísima en todo momento, cosa que se agradece en estas experiencias.

haunted-box-2No se yo muy bien si por su temática de terror, por la cual siento una cierta debilidad, o por el buen trabajo realizado por sus creadores, este juego de escape se ha convertido en uno de mis favoritos, y creo que nadie debe dejarlo pasar. Su ambientación es impresionante, con diversos atrezzos que encajan muy bien, todo enfocado a la ambientación del terror. Pero queremos destacar especialmente algo que no habíamos visto a este nivel en ningún otro escape, sus efectos especiales. No desvelaremos mucho, pero durante nuestra estancia veremos cosas que nos sorprenden y viviremos algún que otro susto, todo ello funcionando a las mil maravillas. Para los más miedosos tranquilos, hay sustos de vez en cuando, pero no es algo constante por lo que podréis disfrutar del juego sin sobresaltaros muchas veces.

En cuanto a las mecánicas del juego, decir que nos han encantado todos sus enigmas, además de los diversos mecanismos con los que cuenta la sala, que hacen la experiencia mucho más enriquecedora. Por poner alguna pega, y es que es complicado encontrarlas en este escape, hubo uno especialmente que nos costó bastante averiguar teniendo que pedir varias veces pista para resolverlo, sin embargo, como viene siendo habitual al final todo tenía su lógica y tuvimos esa expresión de «¿Cómo no lo hemos visto?». Por lo demás encontramos grandes pruebas, en un juego con una dificultad media-alta.

Nosotros logramos escapar, eso sí, a falta de menos de un minuto… por lo que recomendamos este Escape Room a jugadores que hayan jugado al menos una vez a otras salas de escape. Si eres novato en esto, no te preocupes, ya que en The Box cuentan con otra sala de un nivel algo inferior para tu primera vez, The Museum Box. Así que ya sabéis, si queréis pasarlo de miedo, nunca mejor dicho, The Haunted Box es una gran opción dentro de los Escape Rooms que podemos encontrar en Madrid.

haunted-box-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapethebox.es

Precio: 45-72 euros (grupos de 3 a 6 personas)

Dirección: c/ Covarrubias 22, 2nd left (2ndo Izda) Madrid, 28010

Teléfono: 685 82 67 33

Email: info@escapethebox.es

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Escape Room: The Museum Box | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Escape Room: Temple Box | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.