Escape Room: The Mysterious Room

¿Alguna vez habéis soñado con la posibilidad de convertiros en un Cazafantasmas? Estamos seguros que más de uno tuvo ese deseo de niño, incluso muchos de los que nos leéis seguro que trasteasteis con algún disfraz emulando a estos héroes tan ochenteros. Pues bien, ahora es posible gracias a Secret Box. Y por ello, en nuestro tercer día de ruta por Barcelona junto a Escape Adictos, decidimos adentrarnos en su Mysterious Room dispuestos a terminar con las presencias que asolaban su hotel ¿Lo logramos o fuimos moqueados en el intento?

Su trama nos sitúa en el hotel Hallwey cuya ala norte parece encontrarse maldita. Tal y como se suele actuar en estos casos, los dueños decidieron hacer caso de aquel anuncio de “¿A quién vas a llamar?” y procedieron a contactar con los Cazafantasmas. Sin embargo… estos han desaparecido sin dejar rastro. Somos la última esperanza, no solo del hotel, si no de la humanidad. Ya que en 60 minutos los fantasmas lograrán abrir las puertas al más allá, causando un caos de proporciones inimaginables… Una hora por delante para tomar el relevo del mítico cuarteto y acabar con la maldición del hotel.

Nada más entrar vemos una gran ambientación, no solo en la sala, si no en el propio local. Muy ochentero todo y la zona de acceso a la sala también genial y muy trabajada. En el interior cada detalle nos traslada a ese hotel al que hemos decido entrar dispuestos a terminar con los fantasmas. Multitud de guiños a los Cazafantasmas y sus películas y muchos detalles en una sala tecnológica que nos encantó.

En lo que respecta a los juegos, la verdad que muy originales, hilados de forma que vas avanzando en la historia según vas resolviendo cada prueba que encuentras. Llegando a sentirte un verdadero Cazafantasmas en momentos puntuales (y hasta ahí podemos contar con el fin de no destripar el juego y las sensaciones que provoca a todo fan que decida jugar esta sala). Os podemos asegurar que os pelearéis en el grupo por llevar a cabo determinadas acciones por lo mucho que gusta hacerlo y sentirte dentro de aquellas películas que todos vimos en los 80. Estamos ante una sala de dificultad intermedia, pero que da igual las salas que lleves, ya que la disfrutaras por todo lo que la envuelve.

Logramos salir, aunque me habría gustado quedarme a vivir en ella por cada detalle que tenía y por considerarme fan de estas películas. Felicitamos desde aquí una vez más a sus creadores que tan buen recibimiento nos dieron, y esperamos deseosos volver a visitarles cuando abran en un futuro sus siguientes salas. Por lo demás no olvidéis de seguirnos tanto en el canal de youtube, como en Facebook. En los próximos día os traeremos nuevas reseñas de nuestro viaje por Barcelona, hasta entonces ¡CAÑA AL CANDADO! 

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://escaperoommataro.com/

Precio: 66-102 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Ronda Mossèn Jacint Verdaguer, 69, 08304 Mataró, Barcelona, España

Teléfono: 931 933 075 / 661 582 945

Email: info@secretboxescaperoom.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.