Escape Room: ¿Vacaciones?

Si ya nos alegra de por sí el acudir a una sala de escape que abre nueva, no os podéis hacer una idea de lo que nos alegra el que sea una abierta por unos grandes amigos. En este caso hablamos de Paula y Sebas, compañeros de escapismo, de los que seguro muchos habéis podido disfrutar en su blog Como El Perro y El Gato. Pues bien, su Escape Room ya esta abierto, y nos llega bajo el nombre de Dale al Coco; un lugar donde recomendamos ir si o si, ya que sin empezar nuestra reseña os anticipamos que esta en nuestro TOP de Madrid, ahí es nada. Su primera sala (y es que se avecina alguna más en un futuro), llega con el nombre de ¿Vacaciones?, y no, no nos hemos equivocado al poner las interrogaciones ya que el título tiene mucho que ver con la experiencia que viviréis en esta sala.

No vamos a desvelaros el argumento, solemos hacerlo, pero creemos que decirlo estropearía vuestra experiencia, por ello vamos a pasar a dejaros la introducción que hacen ellos 🙂 Dale al Coco cierra por vacaciones. Qué maravilla. Por fin. Tiempo libre, buena compañía… Tras un duro año de investigaciones, ¿qué mejor que una escapada con los colegas? Unos días para desconectar, buen rollo… Os lo merecéis, ¿qué puede salir mal? Además, un equipo reputado como es el vuestro, curtido en mil batallas, preparado para cualquier situación… ¿o no? ¿Qué demonios os pasó en el viaje? ¿De verdad pensabais que ibais de vacaciones? Y ese es el inicio, tal cual, como decimos no podemos desvelaros mucho, pero lo cierto es que la manera de empezar nos encantó. Nos hizo la introducción Paula que la verdad estuvo de 10, nos encantó como lo hizo y su manera de explicar lo que pasaba hizo que nos zambullésemos en la historia.

Pero esta introducción era solo el principio, ya que al adentrarnos más en la sala y comenzar nuestro juego… nos quedamos sin palabras, alucinando mirando cada detalle de la gran ambientación que se han trabajado para esta sala. Por ello decimos que era solo un pequeño aperitivo de lo que estaba por venir, ya que una vez empezamos el juego y vimos todo lo que nos rodeaba, se hizo que la inmersión fuese total.  Aparte de una gran ambientación, cabe decir que Paula y Sebas llevan unas cuantas salas jugadas a su espaldas, y como jugadores experimentados hemos de decir que los juegos que encontramos en este Escape Room son una pasada. Ya no solo por el hecho de enfrentarnos a pruebas originales y diferentes, si no también, por su integración en el juego. De hecho lo hablamos con ellos al terminar, que en concreto la segunda parte de juego, nos pareció muy original en lo que a las pruebas se refieren ya que todo estaba relacionado con un mismo elemento que no desvelaremos; fue la parte que sin duda más nos gustó ya que nos dio una sensación de cariño y mimo al juego así como un gran número de cosas para resolver.

Un juego de 75 minutos en el que sin ninguna duda el tiempo se pasa volando y donde las pistas dadas por walkie tanto por Paula como por Sebas hacían que los ánimos y el ritmo no decayese dando siempre ánimos al equipo e incitando a correr para lograr tu objetivo, un 10 a ambos como Game Masters. En cuanto a la sala, diríamos que tiene una dificultad media alta, ya que se ha realizado con pruebas asequibles para gente que no haya jugado y algunos retos que harán comerse la cabeza a los más experimentados. Sin duda una sala muy recomendable que se encuentra entre nuestro TOP de Madrid.

Logramos salir a falta de algunos minutos pese a tener un día algo espeso por parte de la mitad del equipo que nos vinieron resacosos. Pero sin duda volveríamos a entrar dentro solo por vivir la experiencia que nos pareció genial en una sala muy amplia que nos dejó muy sorprendidos. Nos comentaron que ya hay en proyecto un nuevo juego, por lo que os podemos asegurar que contamos los días para que este vea la luz y poder disfrutar de él. Hasta entonces solo nos queda recomendaros a todos esta sala en la que podréis más que nunca “darle al coco”.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://dalealcocoroomescape.com/

Precio: 25-18 euros por persona (2-6 personas)

Dirección: Calle San Cayetano, Número 3, Madrid 

Teléfono: 910 530 984 / 616014788 / 638985612

Email: info@dalealcocoroomescape.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *