Escape Room: Whitechapel

La noche se cernía sobre las oscuras calles de Barcelona, una niebla nos recibía y en lo que podíamos distinguir en plena oscuridad un candil nos invitaba a entrar mientras que un suave escalofrío recorría nuestra espalda. Nos encontrábamos a punto de adentrarnos en Whitechapel, lugar donde Jack El Destripador acababa con cada una de sus víctimas. Susurros y voces, terror ante lo que estaba por venir. No lo pensamos mucho, y sin más dilación nos dispusimos a cruzar la puerta y adentrarnos en mitad de la oscuridad con temor a no saber si regresaríamos vivos.

 

130 años después de que Jack el Destripador aterrorizase al distrito londinense de Whitechapel, parece que un imitador ha decidido continuar su obra. Nuestra tarea será la de acudir a ese lugar e intentar averiguar quien está detrás de todas esas muertes; sin embargo, la tarea no será fácil, ya que la muerte nos acecha en cada rincón, haciendo difícil salir con vida de los dominios del asesino. 75 minutos por delante de pura intensidad y adrenalina que a más de uno le costará soportar.

Una inmersión genial desde el minuto uno y la verdad que una ambientación que nos dejó de piedra. Cada paso que dábamos lo hacíamos con miedo, algo que es una señal bastante clara, de lo conseguido que estaba todo lo que nos envolvía durante la partida. Discusiones sobre quien avanzaba primero, peleas por encontrar refugio en las esquinas pensando que ahí estaríamos a salvo y temblar cada vez que sentíamos que algo iba a suceder en en lugar donde nos encontrábamos. Estamos además ante una sala de escape con una gran superficie de juego, lo cual hace que la angustia sea mayor al no saber hacia donde huir o por donde van a venir los sustos. La definición perfecta podría ser una mezcla entre juego de escape y pasaje del terror, por cada uno de los recovecos con los que cuentan, haciendo que el susto pueda venir por cualquier lado sin que te lo esperes.

Si a la gran ambientación se le suma una buena historia y una serie de puzles que aunque no sabríamos discernir si eran de dificultad alta o baja dado el grado de tensión. Creemos que tampoco era excesivamente fácil, pero no algo muy complicado, ya que en estas salas complicar demasiado el asunto, hace que presa el terror no puedas avanzar con mucha claridad a la hora de pensar. Algo que nos pasó a nosotros sin lugar a dudas por dos hechos: en primer lugar que fue la primera vez que al salir de una sala de escape me pregunta si estoy bien (aunque creo que en Tactic Valencia pasó lo mismo jaja un saludo a Nadia desde aquí); y en segundo lugar que nos dijeron que eramos el grupo que más les había costado ver avanzar por quedarnos quietos debido al miedo. Diremos analizando fríamente que es una sala de dificultad intermedia en cuenta a puzles pero que depende del grado de terror que puedas sufrir podrá resultar mas fácil o difícil. Dan la opción de jugarla sin el factor terror, pero lo desaconsejamos, ya que recomendamos vivir la experiencia completa 🙂

Logramos salir y a la vez no… realmente los chicos de Whitechapel se portaron fenomenal con nosotros y nos dieron más tiempo para poder escapar del juego y verlo entero, pero se podría decir que fue un fracaso ya que rebasamos el tiempo. Frases como “lo estoy pasando muy mal” quedaran grabadas en nuestro recuerdo en una sala que a mi personalmente me marcó como experiencia, y es algo complicado cuando llevas tantas.  Felicidades de nuevo desde aquí por la gran sala y como siempre recordaros que podéis seguir a Escape Adictos en el canal de youtube, pero sobretodo en Facebook. ¡CAÑA AL CANDADO! (Ah! Y estamos seguros que si venís a esta sala… “Lo pasaréis de miedo”)

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.roomwhitechapel.com/

Precio: 48-94euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Carrer de les Acàcies, 23-25 08027 La Sagrera – Barcelona

Teléfono: 689 92 22 12

Email: consultas@roomwhitechapel.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.