Escape Room: El Misterio de La Calavera de Cristal

Comienza este 2017, y según se acerca el año de nuestro periplo por esto del escapismo, recibimos la noticia de una nueva sala en Madrid, cerca de mi barrio y encima con la temática de uno de mis personajes de ficción favoritos. Se trata de Escapeway, sala con la que empezamos esta nueva ronda de escapismo de la capital, dando la bienvenida al nuevo año y dispuestos a escapar de muchas otras salas.

Su argumento nos sitúa tras la última película de la saga, La Calavera de Cristal, en la cual el Doctor Jones, también conocido como Indiana Jones, consiguió este preciado artefacto cuyos poderes sobrepasan las capacidades de cualquier ser humano. Tras años de investigación, el paradero del famoso aventurero es desconocido, habiendo ocultado la calavera lejos del alcance de las sociedad secreta nazi que intenta hacerse con su poder. Nuestra misión es la de encontrar la calavera, y una vez localizada devolverla a su punto de origen; con ello evitaríamos que la humanidad tenga acceso a ella, ya que como el propio Jones pensó, es un poder demasiado fuerte para ser comprendido por el ser humano.

Su ambientación nos pareció de 10, más aun cuando entramos todos juntos con los ojos cerrados (creedme que mi fanatismo por Indiana Jones me hacía que me platease en varias ocasiones el abrirlos), pero que respetamos meticulosamente, para posteriormente encontrarnos en un escenario repleto de objetos de los viajes del famoso arqueólogo. La verdad, en los primeros compases era difícil centrarse en nuestra tarea de buscar por la habitación, mis ojos se iban a cada rincón y estantería cual fan desatado, pero al rato conseguí centrarme y empezamos a jugar. Una aventura por lo general lineal, pero muy bien hilada, donde utilizas el diario del Doctor Jones para averiguar que es lo que ocurrió e ir atando cabos sobre el siguiente paso a dar en el juego. Si bien es cierto que la idea nos pareció buenísima, un claro homenaje a la Última Cruzada, en ciertos momentos nos ayudó demasiado a saber que debíamos hacer, pudiendo ser posible completar el juego gracias a este diario creemos que sin más pistas.

Para estas pistas nuestro Game Master, Dimitri, estuvo atentísimo con un trato y atención de 10. Él mismo se sorprendió ante nuestra rapidez y pensó que quizás habríamos salido sin ninguna pista, aunque si que es cierto que sin alguna de ellas, en algún punto del juego nos habríamos atascado muy mucho por hacer las cosas rápidas y sin fijarnos del todo. Estas pistas nos llegan a una pantalla de la sala en forma visual o de texto, ya que disponen de los dos tipos, siendo gracioso el sonido que suena al recibir la pista ya que se trata del clásico chasqueo de látigo de las películas. Su dificultad podríamos considerarla media-alta, habiéndonos gustado que a penas se utilizan candados siendo todo más un sistema electrónico y de imanes de esos que tanto nos gustan.

Como habréis visto, lo logramos con el mejor tiempo hasta la  fecha en la sala de 20:11 minutos de sobra 🙂 un orgullo por supuesto, y una muestra de que nuestro trabajo en equipo empieza a dar sus frutos. En el futuro tienen pensado abrir dos nuevas salas, una titulada Hacker, y otra de 20.000 Leguas de Viaje Submarino que promete mucho y aunque tiene pinta que aun queda para su apertura, con lo poco que nos contó Dimitri estamos deseando probarla. Así que ya sabéis, fans de Indiana Jones y fans del escapismo, una sala muy recomendada ha abierto en Madrid y nosotros damos fe de ello 🙂

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapeway.es

Precio: 44-99 euros (2-7 personas)

Dirección: Calle de María de Guzmán, 1, 28003 Madrid

Teléfono:633 630 303 / 911721614

Email: escapewayentertainment@gmail.com

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Hola!!
    Vimos vuestro tiempazo al ir a hacer El misterio de la calavera de cristal y flipamos!
    Por lo que leo, lo pasasteis como los indios 🙂
    Ya nos contó Dimitri que Pablo casi se carga algo… jajaja el ansia!!
    Un saludo enorme chicos!
    Como el Perro y el Gato Escapistas

  2. Pingback: Escape Room: El Escondite del Hacker | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.