Regreso al futuro: 30 años después

Bueno y llegó el día, 21 de octubre del año 2015, o lo que entre frikis denominamos el día en que se viajaba al futuro en Regreso al Futuro 2. Por ello hemos querido rendir homenaje con diversos artículos, todos ellos ficticios por supuesto (no queremos que os asustéis) como si estuviésemos realmente en ese futuro hipotético de coches voladores. Por ello en nuestro especial podréis ver noticias sobre la 19ª parte de Tiburón, una guía para planificar un viaje a Marte o una de nuestras infografías (esta sí es de verdad) con las diferentes teorías que existen sobre los viajes en el tiempo.

Por desgracia para muchos el futuro no ha avanzado tanto y ni los coches vuelan, ni aun se han inventado monopatines que vuelen, aunque se ha intentando en varios casos y el propio Tony Hawk se prestó a realizar un vídeo que muchos se creyeron y que podéis ver a continuación:

Sin embargo hay cosas que si que parecen que se van a materializar este año en homenaje a la película. Parece que las rumoreadas zapatillas de Nike, cuyos cordones de abrochan solos, verán por fin la luz en una edición limitada, que sin embargo sigue con fecha de lanzamiento (veremos si realmente se lanzan o la empresa norteamericana se arrepiente de su anuncio). Lo que si que es seguro es la edición limitada de botellas de Pepsi,  que bajo el nombre de Pepsi Perfect serán distribuidas en Estados Unidos y no se sabe si llegaran a Europa (aunque es poco probable). Su precio os hará pensároslo dos veces antes de beberlas ya que por tan solo 50 cl se pagaran unos 18 euros… no creemos que en el futuro costase tanto, pero sin duda es un buen souvenir para los fans de la trilogía.

Eso sí, no todo era tan imaginario en la película que mencionamos, ya que por ejemplo durante su visita al futuro se nos presentaban las videoconferencias como algo novedoso, algo bastante al orden del día en nuestros hogares e incluso móviles.  También veíamos ese holograma de un tiburón gigante anunciando una nueva parte de la saga mediante hologramas, algo que pese a no ser así no iba por mal camino, ya que las 3D en el cine es algo más que habitual en las películas que podemos ir a ver. Y por cierto… el tema de los monopatines antes mencionados… posiblemente no tarde en llegar ya que Lexus hace meses pocos meses mostraba los suyos (eso sí, viniendo de Lexus… y debido a que usa nitrógeno líquido,  no creemos que sea barato).

Y es que hay cosas, como estos monopatines, que pese a no estar aun disponibles lo vemos cada vez de manera más cercana. En este caso nos referimos al uso de gafas especiales para interactuar con el entorno e incluso recibir llamadas, algo que aun no está implantado en la sociedad pero que ya hemos visto que cada vez está más cerca con las Google Glass o las HoloLens. Hasta que esto se haga realidad os invitamos a fantasear con nosotros en nuestro especial, y que con ello disfrutéis de nuestro particular Regreso al Futuro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.