Estopa y Los Fabulosos Cadillacs encabezarán el Río Babel

Parece que la época en que Madrid acogía diversos festivales de primer nivel ha vuelto. A la segunda edición del Mad Cool, el debut del Download y la celebración de otros eventos consolidados como el Festimad y el Cultura Inquieta, se suma la primera edición del Festival Río Babel.

Durante los días 13, 14 y 15 de julio, Ifema Feria de Madrid acogerá en sus instalaciones al aire libre un festival donde artistas nacionales e internacionales actuarán desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

El Río Babel abrirá sus puertas el 13 de julio con una fiesta de bienvenida para inaugurar esta cita que fusionará y acercará los universos musicales entre España y Latinoamérica, a través de sus grupos más vanguardistas e interesantes. Mala Rodriguez, Illya Kuyaki & The Valderramas, La Sra. Tomasa, Mateo Kingman, Porter, Siddartha, Insituto Méxicano del Sonido y Cero39 actuarán en este día de apertura.

El viernes 14, Estopa y La Pegatina serán los encargados de amenizar con su rumba y alegría la tarde, que irá seguida de potentes actuaciones como las de los colombianos Aterciopelados, Niño de Elche con su atípico y revolucionario cante; Amparanoia, precursora del mestizaje; el cantautor chileno Manuel García; iLe, voz femenina de Calle 13 presentando su primer trabajo en solitario; los colombianos Systema Solar con su sonido contundente y festivo, Meneo de Guatemala y los Guacamayo Dj de Colombia.

Durante el tercer y último día, Río Babel será el escenario que reúna a los míticos Fabulosos Cadillacs después de casi 20 años sin pisar nuestro país. También estará Residente de Calle 13 presentando canciones de su primer disco en solitario más los grandes éxitos de su antigua banda Calle 13. El serbio Goran Bregovic, el singular trio Zuco103, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha, Kumbia Queers, Kanaku y el Tigre, Chancha vía Circuito Dj y Nicola Cruz serán el cierre perfecto para este nuevo festival madrileño.

Las entradas individuales ya se pueden comprar en la web de Stubhub.es por un precio de 48 euros más gastos de gestión. También se pueden comprar abonos a 60 euros, así como descargar las invitaciones para el primer día, que será gratuito.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.