Experiencia de Playstation VR

Como ya os dijimos, tuvimos la oportunidad de probar las gafas de realidad virtual de Playstation que esperan revolucionar la realidad virtual en las consolas. Con un catalogo bastante amplio aun es una incógnita el precio que tendrá dicho periférico, pero si que se ha apuntado que su precio podría ser similar a una consola de nueva generación por lo que podría estar en torno a los 400 euros… algo que hecho que más de uno ponga el grito en el cielo.

MGW15-5

En la Madrid Games Week estuvieron presentes varias demostraciones, aunque tan solo pudimos probar una de ellas dada la gran afluencia de gente esperando para probarlas. Por ello resumiremos un poco la experiencia por lo visto desde fuera de las otras demos y nos centraremos en la que pudimos probar, Kitchen. Lo cierto es que la mayoría de juegos proponían experiencias similares a lo visto en otras demostraciones de realidad virtual como la clásica experiencia de inmersión submarina entre ellas, en las que somos meros espectadores de lo que ocurre. Sin embargo había una que nos quedamos con ganas de probar ya que puede ser donde más se enfoca este tipo de dispositivo para los que buscan acción, hablamos de London Heist. En dicho juego se utilizaba los mandos de Playstation Move a modo de pistola, llegando a interactuar con ambas manos para cargar nuestra arma e incluso agacharnos tras una mesa para evitar los disparos de los enemigos, sin duda una apuesta por la acción que quizás era el ejemplo más claro de llevar la realidad virtual a un videojuego.

kitchen

Sin embargo como os decíamos nosotros no decidimos por Kitchen, y no porque nos apasione la cocina precisamente, si no porque habíamos leído opiniones sobre la terrorífica experiencia que Capcom proporcionaba con esta demo, así que nos lanzamos a probarla. Reconocemos que vamos a a realizar un destripe de aquí en adelante, así que si no queréis saber de que va antes de probarlo para tener una mayor sorpresa os recomendamos pasar al último párrafo. Una vez con el casco puesto hemos de decir que nos resulta cómodo, sobretodo el botón de ajuste de su visor que es bastante útil y nos ayuda a que situemos las lentes a la distancia ideal para visualizar la imagen nítida. Al comenzar sujetamos el mando de la PS4 en nuestras manos y vemos que estamos en una cocina algo sucia y oscura viendo que si levantamos las manos delante nuestra (con el mando) estas se encuentran atadas… pero no es eso lo que más nos llama la atención, es un hombre tirado en el suelo
cerca nuestro.

Proyecto_MorpheusAl rato vemos que se levanta e intenta liberarnos con un cuchillo mientras levantamos las manos desesperados por salir de aquel lugar… pero no será tan fácil una mujer o lo que parece serlo (ya que es una mezcla entre la niña de The Ring y la niña Medeiros) ataca al hombre y en cuestión de segundos vemos como atraviesa su cara con el cuchillo quedando éste lleno de sangre a pocos centímetros de nuestra cara. Tras desaparecer con él oímos ruidos y la tensión sube según pasa el tiempo, miramos a todos lados, buscamos algo a nuestra espalda, hasta que oímos que algo viene rodando hacia nosotros, es la cabeza de aquel hombre que termina a nuestros pies. Es quizá en este momento de la demo cuando más tensión se vive y cuando más miramos detrás nuestro, sabiendo que algo nos va a atacar y no sabemos por donde,  hasta que vemos que algo nos agarra por atrás inclina nuestra silla y el rostro de aquella chica se pone delante nuestro boca abajo para darnos un último susto y terminar la demostración.

Hemos de decir que gráficamente nos ha resultado impresionante, habíamos probado antes otros dispositivos y visto vídeos y nos parecía que los gráficos no terminaban de transmitir un realismo necesario, algo que esperábamos para las nuevas consolas… pero hemos de decir que tras probar The Kitchen hemos visto que ese nivel se puede lograr y el resultado es francamente asombroso. Su sonido también ayuda a meternos en la historia, aunque creemos que debemos aislarnos bien… ya que de fondo teníamos la música del puesto de karaoke de Bandai lo cual restaba inmersión a la experiencia. Veremos cual es el precio final de este periférico y que nos ofrece en su salida, pero de momento por lo visto la pasada semana, hemos de decir que pinta muy bien la llegada de la realidad virtual.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Los 8 mejores del E3 2016 | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.