El FIB cumple 20 ediciones a pesar de la crisis

Vacaciones, sol, playa, anuncios de Estrella Damm…  y Benicàssim. El verano del indie tiene unos cuantos elementos y el FIB es uno de ellos. Es lo que tiene llevar 20 años en la brecha de los festivales, desde aquella primera edición de 1995, con The Charlatans y Los Planetas como cabezas de cartel.

Sin embargo, la crisis también ha afectado al FIB. Pese a que los rumores de desaparición  han quedado finalmente en nada, el cartel ha perdido caché. Kasabian, The Libertines y Paolo Nutini, las estrellas de esta edición, están lejos de los Blur, Arctic Monkeys, Prodigy o Lou Reed de años pasados.

El número de bandas también se ha reducido. Pero el FIB, con más o menos gloria, sigue siendo un festival insignia. La fórmula que veremos del 17 al 20 de julio se mantiene: indie más pop, más electrónica, más algo de rock y algún solista de culto.

Este año, veremos más rock que en otras ediciones. Los galeses Manic Street Preachers, The Libertines, de regreso a la primera línea con Pete Doherty, y los punkrockeros The Presidents of the USA son los mejores ejemplos.

Para los indies, las opciones pasan por Kasabian, Razorlight, Triángulo de Amor Bizarro, Tachenko, Travis y The Charlatans, que vuelven a este escanario en un guiño al primer Festival de Benicassim. También habrá raperos como M.I.A. y Tinie Tempah. Y la electrónica estará representada por Klaxons o Sub Focus.

Por último, y en la línea de los últimos años, el FIB contará con solistas. Algunos de ellos, directamente pop, como el italoescocés Paolo Nutini, que repite tras su paso en 2011. Otros, de más recorrido, como Albert Hammond Jr., miembro de los Strokes, y sobre todo, Paul Weller, ex de los Jam e icono del movimiento mod.

A diferencia de otros festivales, el FIB mantiene la opción de comprar abonos o entradas por días. Así, el ticket para el jueves cuesta 49 euros, y 59 en el caso del viernes, el sábado o el domingo. En cuanto a los abonos, los hay para 2 días (99 euros), 3 días (129 euros) y el normal de 4 días, por 159 euros. Todos ellos dan derecho a camping, que estará abierto desde el 14 al 21 de julio.

cartel-fib-2014

 

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Vuelven Manic Street Preachers con 'Futurology' | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Nuevas confirmaciones en el FIB 2016 | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.