Google Chromecast: todo en tu tele

Olvidaos de complicados planes de ADSL más televisión, de las promociones del Plus o de cambiar del televisor al portátil cuando quieres ver un vídeo en YouTube o un partido en Rojadirecta. Hasta ahora, acceder a los contenidos de Internet en el televisor del salón era algo reservado a los que disponían de una smart TV, o a los que estaban dispuestos a pelearse con los cables HDMI. Pero todo será más simple con la llegada del Chromecast, el set-top box de Google, a España.

chromecast

El Chromecast es un pequeño dispositivo, similar a un pincho USB, que se enchufa a la ranura HDMI del televisor. A través de WiFi, podemos enviar contenidos de nuestro ordenador, smartphone o tablet para verlos en la tele del salón. Sólo hay que descargar una aplicación en el dispositivo móvil o una extensión de Chrome en el PC.

El dispositivo, que lleva desde julio vendiéndose con éxito en EEUU, ofrece contenidos de múltiples plataformas. Inicialmente, en España podremos ver contenido de Google Play Music, Google Play Movies, Wuaki o YouTube, aunque no de Netflix o BBC iPlayer.

Chromecast podrá adquirirse a través de la tienda online de Google por un precio de 35 euros. El set-top box es compatible con  los sistemas operativos Android 2.3 y superiores iOS 6, iOS 7 e iOS 7.1, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y OS X a partir de la versión 10.7.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.