Visitando Heineken Experience

Amantes de la cerveza bienvenidos a la antigua fábrica de Heineken, lugar donde conoceréis su historia y os adentraréis hasta el punto de convertiros en una botella… pero no adelantemos acontecimientos, prepararos todos porque empezamos.

heineken1

Para darnos la bienvenida se nos presenta un recorrido por la historia de la compañía desde sus inicios en 1864 y lo hace a través de sus propietarios Gerard Adriaan Heineken, Henry Pierre Heineken y Alfred Henry Heineken. Tras contemplar una sala donde podemos ver un bar antiguo con la proyección de un vídeo sobre la historia, pasamos a una exposición con distintos objetos y numerosos premios pertenecientes a los personajes anteriormente mencionados. De esta forma se nos brinda una gran oportunidad de conocer los orígenes de esta marca de cerveza y como ha ido evolucionando.

heineken2

Una vez tenemos conocimiento de su origen es el momento de saber su contenido, para ello en la siguiente sala se nos explica en que consiste cada uno de los ingredientes con los que se elabora. En primer lugar tenemos el agua que constituye casi el 95% de la receta, tras esta encontramos la cebada la cual en Heineken se tuesta poco y de ahí su color dorado. En el tercer lugar está el lúpulo encargado de dar el sabor amargo y aroma a la cerveza además de producir una espuma consistente. Y por último llegamos a la levadura «A», ingrediente secreto, que se guarda bajo llave en la fábrica de Zoeterwoude.

heineken3

Tras este breve repaso para saber que contiene la cerveza nos trasladamos a la sala de elaboración donde podemos ver los antiguos recipientes de cobre encargados del proceso para la creación de la cerveza. Estos recipientes son el de maceración, elaboración, filtración y cocción. Tras el paso por estos recipientes llegamos al tanque de fermentación lugar donde se agrega el ingrediente de la levadura «A», todo el proceso de creación puede llevar unas tres semanas.

heineken4

Ya casi estamos listos para terminar el paseo por la antigua fábrica pero antes visitamos sus establos. El motivo de esto es que los caballos fueron el principal medio de transporte de esta cerveza por Amsterdam durante el siglo XIX y aun hoy sigue saliendo carros dos veces al día, animales que suelen ser bautizados con nombres de la propia familia Heineken o de la junta directiva.

heineken5

Y aquí una de las mayores atracciones de todo lo que nos esta por venir, en We bottle you podremos sentirnos dentro de una cerveza gracias a un vídeo 4D en el que se moverá la plataforma bajo nuestros pies, nos caerá agua y sentiremos calor, una forma perfecta de experimentar de primera mano todos los procesos anteriormente vistos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el vídeo podremos degustar una cerveza viendo sus propiedades gracias a las personas encargadas de servirlas y explicar todo. Pero cuando parece que todo está apunto de terminar se nos abre ante nosotros un amplio abanico de actividades que realizar. Podremos poner nombre a una botella de manera personalizada, sentirnos un DJ o realizar un gracioso vídeo para recordar con los amigos. Además por si la cerveza degustada sabe a poco tras finalizar todas las actividades que nos proponen podremos pedir una pinta o dos pequeñas de manera gratuita con nuestra entrada en el bar del museo y si vamos hasta su otra tienda en la ciudad nos darán un pequeño vaso a modo de souvenir. Nosotros os hemos contado nuestra experiencia, pero os recomendamos que lo mejor es vivirla por vosotros mismos, así que ya sabéis, la Heineken Experience os espera.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Arte y cultura en Amsterdam | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.