Horrorland: Terror made in Spain

Durante años hemos visto como el tema de lo Scream Park irrumpía en diferentes partes del globo; algo que muchos habréis podido ver en las míticas Horror Nights organizadas por los parques de la Universal en Estados Unidos, pero que además ha tomado forma en parques temáticos creados únicamente para el terror con diferentes pasajes en los que adentrarse. Pues bien, tras vivir la experiencia ofrecida por Parque de Atracciones de Madrid o Parque Warner de Madrid, nos pudimos desear más la llegada de este concepto de parque temático a nuestro país. Y al fin hemos podido disfrutarlo, de la mano de Horror Box e Insomnia Corporation llega este Horrorland, que pese a que ha llegado ya a su fin, ayer anunciaba que tendremos otras 4 ediciones, algo que nos ilusiona enormemente ante su primera edición. Nos desplazamos hasta Barcelona para vivirlo, y estas son nuestras impresiones.

Muy cerca del pantano, al pie de aquella central… es el inicio de la canción oficial creada para la ocasión, y es que efectivamente no hay mejor introducción para hablar de este parque temático. Un escenario de lujo, para una experiencia que disfrutamos como niños pequeños de principio a fin. Tras superar la cola de entrada, llegamos al interior del parque, donde nos recibía una gran zona de juegos creada por Cabronazi para la ocasión: lanzar aros a esqueletos que se mueven en sus tumbas, encestar cabezas en bidones al más puro estilo de baloncesto o lanzar en una catapulta cerebros al interior de las cabezas de algunos zombies; son solo unos ejemplos de la diversión que nos traería esta zona. A su lado se encontraba la zona de restauración, zona que debemos reconocer que tenía muy buenos precios; no es algo en lo que nos paremos muchas veces a comentar, pero acostumbrados a que parques sin esta temática, nos den miedo solo mirando la carta de precios de comida y bebida, hemos de reconocer que en este caso, eran muy asequibles, algo que es de elogiar.

Y a medida que estas lineas brotan, este humilde narrador se da cuenta que no ha comenzado explicando en que consiste esto de los Scream Park, algo que no todo el que esté leyendo esto será conocedor. Algunos estaréis alucinando con su zona de juegos… pero para no postergar estas dudas iremos al meollo de la cuestión ¿Qué es esto de un Scream Park? Pues como la palabra dice, se trata de un parque para gritar, y os podemos asegurar que también para regir y pasarlo genial, o de miedo como me gusta decir a mi en estos casos. Para ello, el parque lo conforman una serie de pasajes del terror de larga duración (algo que varía en función de la gente que acude y de la velocidad a la que se lo tome). Básicamente es como llevar la experiencia de acudir a un pasaje del terror en un parque temático, y multiplicar esa experiencia visitando diferentes Haunted House (casas del terror) con diversas temáticas, y todo amenizado con pasacalles y diferentes espectáculos durante la jornada. Pues bien, tras estas explicaciones, preparaos, porque nos adentramos en sus pasajes (spoiler free por supuesto).

Clown Town 3D

La verdad que hablar de este pasaje, es posiblemente hablar de nuestro favorito. Estamos ante algo diferente, una experiencia en la cual no sabes lo que es real y lo que no, gracias a unas gafas 3D que son entregadas al comienzo del pasaje. Nos resultó quizás el pasaje más largo, o lo mismo fue el que más disfrutamos porque sencillamente nos pareció preciosa su estética así como puesta en escena de todo lo que vive allí dentro. La inmersión es total, la diversión genial y la ambientación de 10. Si que es cierto que no pasamos excesivamente miedo, más bien sustos, aunque en una de las zonas que los que hayan visitado este pasaje lo sabrán, si que la tensión se palpaba en el ambiente… Muy recomendable sin duda.

La Térmica

Como segunda experiencia hemos de decir que nos sorprendió mucho, sobretodo por un inicio muy original, y quizás es el que más miedo pasamos porque en este caso acabamos mágicamente al final del grupo e íbamos mirando todo el rato a nuestras espaldas. Merece mucho la pena por su gran ambientación, en la que no podemos dejar de destacar uno de los animatronic que más nos impactaron en nuestra estancia en Horroland, quedando con ganas de volver a entrar solo por verlo de nuevo, impresionante.

Black Out

De nuevo una experiencia diferente, ya que en esta se juega mucho con la oscuridad, siendo en algunos tramos alumbrados únicamente por las barra luminosas que se nos entregaban al inicio del recorrido. Además también existen muchos momentos en los que nos sentimos como en un parque hinchable de nuestra infancia, huyendo de los zombies. Quizás aquí tuvimos la experiencia más agridulce porque el grupo que llevábamos delante no avanzaba, haciendo que nos juntásemos a ellos y tuviésemos que frenar en más de una ocasión ya que los sustos los veíamos antes de que nos llegasen. Genial animatronic también en el inicio de este pasaje y sin duda muy original en varios tramos.

Aquelarre

La experiencia más curiosa, y para nuestro gusto la más floja. Es diferente porque recorres el pasaje con los ojos tapado guiándote de una cuerda que no debes soltar en ningún momento y que te guía durante tu recorrido. Una experiencia sensorial donde juegan el resto de sentidos, pero que no no acabó de convencer quizás por no ver nada y no llegar a sentir ninguna sensación especial. Una pena, ya que creemos que la intro a este pasaje es la mejor de todas así como su puesta en escena inicial y final.

Matadero

Está en nuestro TOP junto a la Clown Town 3D. Sin duda una experiencia diferente sobretodo si decides marcarte, creemos que es algo imprescindible para disfrutarlo al 100% ya que si no lo hace quedaría en un pasaje más. Pero en esta opción de “marcarnos” permitimos que interactúen con nosotros, pudiendo separarnos del grupo etc. haciendo que la tensión sea mayor. Como el resto de pasajes, cuenta con una gran ambientación y la verdad que solo podemos dar la enhorabuena por el trabajo que hay detrás.

Psychoescape

No nos extenderemos mucho, ya que la semana que viene os traeremos la opinión detallada sobre esta experiencia, ya que como habituales a los Escape Rooms no queríamos perder la oportunidad de jugar el Escape que Horroland había creado para la ocasión. Os dejamos como adelanto que lo disfrutamos y nos resultó una experiencia diferente muy recomendable.

Snuff Movie

Se trata del la Extreme House que se pagaba aparte de la entrada, siendo opcional el hacerla. Nos quedamos ganas la verdad, pero no dimos el pasito a enfrentarnos a ello. No podemos opinar sobre esta experiencia, aunque según hemos podido saber merece mucho la pena. Esperamos poder vivirlo en próximas ediciones.

Finalizó todo con un gran espectáculo pasacalles donde todos los protagonistas de los pasajes se dieron cita con el público acompañados de Mortimer, para un final cargado de pirotecnia y música, que sirvió de broche de oro a esta primera edición. Esperamos poder vivir muchas más y disfrutarlas tanto como esta, haciendo nuestras pesadillas realidad, hasta entonces… This is Horrorland.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.