Pro Evolution Soccer: El retorno del rey

PORTADA DEMO PES

Mientras que Fifa 15 arranca motores (os traeremos nuestro análisis del juego la semana que viene), Pro Evolution Soccer 2015 realiza su puesta a punto y nos permite jugar desde el pasado día 24 a su demo, un avance que nos ha servido para probar el juego en Playstation 4 y detallaros nuestras primeras sensaciones del que parece puede ser el mejor simulador deportivo de este año.

Lo primero que destaca nada más comenzar el partido son los controles, tras una experiencia rara vivida el año pasado con su anterior entrega en esta ocasión todo parece en su sitio y no solo eso, si no que además nos ha recordado al control del juego que teníamos en PES 6, retomando la acción directa, los ataques rápidos y divirtiendo como hacía tiempo que esta saga parecía no hacerlo.

Como decimos el control nos ha parecido sencillo y eso hace que se avive la llama de la nostalgia cuando muchos jugadores preferían esta saga por su sencillez apostando enteramente por divertirse y entretenerse que buscando habilidad con el mando y estrategias a la hora de jugar. No decimos con esto que el juego sea fácil ni mucho menos pues hemos notado una inteligencia artificial trabajada que en algún partido nos ha puesto las cosas difíciles yendo al cruce de balón  anticipándose a nuestros jugadores o conectando pases de manera impecable.

También vemos unas físicas muy cuidadas, un apartado que puede que aun se encuentre por detrás de FIFA que ya llevan parte del camino recorrido en los últimos años pero sin duda en PES se han dado pasos de gigante logrando efectos en el balón que hará que nuestros tiros y centros se vuelvan imprevisibles dotando así de mayor realismo al juego.

Y para hablar de realismo no ha nada mejor que echar un vistazo al trabajo realizado en los jugadores cuyas caras y moldeados se acercan mucho a la realidad, estando en nuestra opinión por encima del juego de EA Sports en este apartado. Dado que se trata de una demo el apartado sonoro no podemos juzgarlo en profundidad dado que como es habitual en la saga carece de comentarios, punto que analizaremos una vez probemos la versión final del juego.

Pudiendo controlar a Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Bayern de Munich, Juventus y Nápoles nos parece una muy buena oportunidad para aquellos que quieran comprobar de primera mano como a evolucionado la saga y de paso entretenerse jugando varios partidos. Solo podemos alabar el trabajo de Konami que al menos comparándose con la demo de FIFA 15 y a la espera de jugar a la versión completa de ese último podríamos estar ante el retorno de la saga PES al trono de simuladores deportivos.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Llevaba tiempo sin jugar al Pro y he visto que esta edicion tiene las virtudes clasicas del juego. Pro forever!

  2. Pingback: PES 2015 comienza su partido | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.