Viajamos a otros mundos con VR GATE

Esta semana hemos podido visitar VR GATE la puerta de embarque al mundo de realidad virtual, que propone Sony y Playstation. Lo primero que impresiona al llegar es el blanco impoluto que nos rodea, recepcionistas incluidos, un reflejo de algo futurista y minimalista, que hace que entremos en la experiencia desde el minuto 1. Tras rellenar nuestros datos, se nos entrega la tarjeta de embarque, y tras pasar el arco de seguridad se nos dirige a una de las azafatas. En ese momento, debemos rellenar una encuesta con nuestras preferencias a la hora de jugar, una vez hecho se nos dirige a nuestra cápsula y es allí donde comienza el viaje.

Cada capsula cuenta con las Playstation VR, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony que verá la luz en este mes de octubre. Además existe una de ellas con volante y pedales, para hacer nuestra experiencia en Drive Club aun más inmersiva. Sin embargo, nosotros no pasamos por esa cápsula, por lo que os contaremos las demos y experiencias que vivimos y de paso os dejamos nuestras impresiones 🙂 ¡Comenzamos!

Scavenger’s Oddysey

vr-gate-playstation-1Nuestra experiencia comenzó con las demos de VR Worlds, las cuales vendrán incluidas con el dispositivo en su lanzamiento. Comenzamos sentados en lo que parece algún tipo de robot del cual seremos piloto, pero antes debemos asociarnos con su control. Para ello vemos como unas agujas  nos pinchan en ambos brazos, con algún tipo de nanotecnología que hace que el aparato siga nuestras indicaciones. En este caso pasamos a controlar todo desde el mando de Playstation 4, haciendo uso de ambos joystick para movernos y de los gatillos del mando, para realizar acciones como desplazarse más rápido, disparar o atraer objetos. En nuestra misión vimos como toda la nave donde nos encontrábamos comenzaba a estallar teniendo que escapar de ella a toda prisa, saliendo al espacio y llegando a nuestro planeta de destino sanos y salvos para ver un “continuará” en la pantalla. Hemos de decir que encontramos un gran trabajo a nivel gráfico en esta demo, no tanto en la salida al espacio, donde las explosiones y algunas texturas no acaban de transmitir el realismo de su tramo inicial, pero sin duda una experiencia muy inmersiva perfecta para comenzar.

Into the deep

vr-gate-playstation-2

Nuestra segunda inmersión, nunca mejor dicho, fue a las profundidades del océano. En esta ocasión de pie y sin mando alguno, comenzamos a bajar en una jaula de metal, comenzando nuestra visita con una hermosa vista de tortugas marinas nadando a nuestro alrededor. Poco después quedamos maravillados con las manta rayas que nos pasan por encima y por debajo de la jaula pudiendo volvernos en todo momento para ver todo lo que tenemos cerca nuestro, y posteriormente descendemos a la más absoluta oscuridad para ser iluminados por multitud de medusas que se encargan de ser nuestra luz en ese nivel del mar. Pero no todo es paz en el océano, y pronto lo que era un viaje de placer, se convierte en terror. Un gran tiburón comienza a atacar nuestra jaula, con algún que otro susto ¿Cómo acaba todo? Preferimos no desvelaros el final 😉 Pero esta demo la verdad es que nos encantó.

The London Heist

vr-gate-playstation-3

La siguiente, personalmente fue la que más disfruté, quizás por el uso de los mandos move como complemento a la experiencia, que se hacía mucho más real. Esto se debe a que una vez situados ambos los controladores en ambas manos, los gatillos de los mismos ejercen tanto para recoger objetos (lo cual resulta un movimiento de lo más natural) como para disparar, pero no adelantemos acontecimientos. Comenzamos de coopiloto junto a un tipo calvo y con cara de pocos a amigos, y desde el minuto 1 podemos interactuar con todo tipo de elementos del coche: coger y lanzar latas el vaso del salpicadero, abrir la guantera, manipular la rejilla del aire acondicionado… todo dota a la experiencia de un realismo que nos ha encantado. Sin embargo, nos encontramos ante una demo de acción, y no tardan en aparecer coches y motos con hombres armados hasta los dientes, que comienzan a disparar. Pronto conseguimos un arma con el que disparar, pero las balas no son infinitas por lo que debemos ir recargando, con los cargadores que encontramos por el coche. El movimiento es de lo más natural llevan la mano con la que cogemos el cargador a la pistola e insertándolo. Todo ello logra una suma de elementos que ha hecho de esta demo, una de las que más hemos disfrutado.

vr-gate-playstation-4Until Dawn: Rush of Blood

Y finalmente llegamos a la última demo que pudimos probar, de nuevo con ambos mandos de movimiento en las manos, aunque en esta ocasión sin mucha más interacción que la de disparar. Nos encontramos ante el juego que han desarrollado los creadores de Until Dawn, en el cual nos subiremos a un vagón de una atracción de feria. El terror es uno de los ingredientes de este título, y se hace presente según avanzamos sobre el raíl y comienzan a salir todo tipo de seres. Debemos movernos y agacharnos en el asiento para esquivar serruchos que intentan cortarnos, a la vez que disparamos a dianas y objetos, obteniendo una puntuación que aparece marcada en nuestro vagón. Una mezcla entre montaña rusa, atracción de terror y juego de disparos, que promete mucho y que habrá que esperar a su versión final para ver lo que nos ofrece.
vrgate-final

Con todo ello terminaba nuestro viaje, no sin antes pasar por su sala de exposiciones, donde podemos ver a otros viajeros a través de pantallas, visualizar nuestras fotos y vídeos de recuerdo y observar diferentes artefactos expuestos relacionados con los juegos. Todo aquel que quiera acudir a probar esta tecnología de Playstation puede hacerlo visitando la web http://trypsvr.com/es_ES. Una experiencia perfecta para descubrir lo que nos deparará el futuro de los videojuegos, la realidad virtual, y por supuesto las Playstation VR.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.