Kinect Sports Rivals: Impresiones

Kinect-Sports-Rivals

La pasada semana pudimos acudir a la presentación del nuevo Kinect Sports que hará su debut en Xbox One el día 11 de abril. Se trata del primer juego hasta la fecha que saca un partido mayor del nuevo Kinect que ya os adelantamos deja ver su diferencia con su hermano pequeño de 360 con un mayor reconocimiento del jugador. La presentación corrió a cargo de Harry Robinson y Nick Burton de Rare Studios.

Durante nuestras partidas en la isla que nos reta a convertirnos en un auténtico campeón encontramos varios clanes a los que poder unirnos: Viper Network, Eagle Legion y Wolf Clan. Cada uno de ellos tiene una forma de ser por lo que elegiremos la que se amolde más a la nuestra y con cuyo capitán nos identifiquemos más. Este campeón del que hablamos será una representación nuestra al más puro estilo de dibujo animado y que no solo nos servirá para competir nosotros si no que también lo hará mientras no jugamos contra otros jugadores, algo parecido a lo que ya se pudo ver en Forza 5, aprendiendo de nuestra manera de jugar hará que las partidas de otros jugadores sea más real que jugando contra una maquina.

Entrando en el apartado de Kinect el reconocimiento facial es una de las cosas que más ha impresionado en las distintas ferias donde ya se pudo ver y que no deja de sorprender cada vez que se muestra, a continuación podéis ver como Harry Robinson nos hace una demostración de esta tecnología escaneando su propio avatar:

Hemos podido probar y ver los diferentes retos que nos plantea el juego y estas son nuestras impresiones sobre los diversos modos de juego:

Motos de Agua

Es el que mas se ha podido ver hasta ahora gracias a la demo gratuita del juego que vino incluida desde la salida de la consola, pocas novedades hay al respecto pero seguimos asombrados de como luce el agua y los efectos visuales cada vez que nos ponemos a los mandos de estos vehículos. Un control que para los que no lo sepan es similar al llevar una moto de agua haciendo suaves movimientos con nuestras manos para girar en una dirección u otra tal como si sujetásemos el manillar de la moto.

Bolos

El control es similar al que hemos podido disfrutar en otros juegos de esta categoría lanzando la bola en la dirección que deseamos con mayor o peor acierto. Un modo quizás que pese a que será de los que más triunfen en las fiestas sociales con amigos se muestra algo ya visto y sin grandes sorpresas.

Escalada

Si del anterior decíamos que ya estaba visto este modo nos ofrece una experiencia mucho más divertida no solo a la hora de escalar evitando obstáculos para no caer al vacío si no también compitiendo con nuestros rivales evitando que nos arrojen abajo o haciéndoles caer a ellos.

Tenis

Es cierto que al igual que los bolos es un modo muy jugado y visto hasta la fecha pero con el nuevo Kinect se nos da la posibilidad de golpear la pelota con diferentes ángulos, esto se debe a que reconoce nuestros movimientos de muñeca sabiendo cuando realizamos un revés, pegamos liftada a la bola o asestamos un potente golpe.

Tiro al blanco

En este modo debemos disparar a las distintas dianas que van saliendo a nuestro paso en las cuales si seguimos el orden de disparo que nos indican ganaremos más puntos. Para disparar solo debemos apuntar con el dedo a la diana y el disparo se producirá solo. Nos habría gustado la posibilidad de interactuar para el disparo en lugar de que se realice de manera automática, pero creemos que con el tiempo esto acabará llegando a otros juegos gracias a la tecnología que ofrece Kinect.

Fútbol

A la hora de jugar a este deporte dejaremos las manos de lado para emplear los pies y jugarlo al más puro estilo futbolín ya que no nos moveremos si no que pasaremos el balón de un jugador a otro hasta finalmente estar en zona de remate. Cuando nos toque defender deberemos interceptar los pases y finalmente usar las manos para parar el balón con nuestro portero.

Sin duda una gran apuesta para Kinect y que alegrará las reuniones sociales de muchos jugadores, solo queda esperar al día 11 de abril para convertirnos en campeón.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.