Adéntrate en La Caja Lista

Casi a la vez que nos enterábamos del cambio de nuestra querida Caja del Terror a Dark Madrid, descubrimos que el espacio donde había tenido lugar esos espectáculos que tanto cariño habíamos cogido no iba a desaparecer. Y es que para nuestra sorpresa, este resurgía bajo un nuevo nombre, con una propuesta de ocio diferente en la ciudad. Hoy estamos aquí para hablaros de La Caja Lista, y de su espectáculo, El sótano del Psiquiátrico que gracias a uno de sus artífices, Victor Linuesa, hemos podido probar de primera mano.

Vemos un cambio claro en nuestra llegada al local, y es que la recepción del mismo ha cambiado su decoración, dejando ser vista desde fuera, y acompañada de una barra donde poder tomar algo mientras esperas a que dé comienzo la obra a un módico precio. Todo ello acompañado de varios lugares para sentarse, y donde además, se os explicará un poco el funcionamiento de lo que vais vivir. Y es que, posiblemente sea un miedo que muchos tengan a la hora de reservar, el no saber si se encontrarán perdidos al ser algo diferente; nada de lo que preocuparse, ya que como decimos, en los instantes previos se explicará perfectamente el funcionamiento del mismo para que sea sencillo y se pueda vivir la experiencia al 100%.

En la obra que nos ocupa, El sótano del Psiquiátrico, nos pondremos en la piel de unos investigadores contratados para investigar una muerte acontecida en el psiquiátrico. Para ello, formaremos parte de nuevos pacientes que ingresan en dicho centro, con la esperanza de poder averiguar que ocurrió. Es aquí donde existe una de las particularidades de la inmersión, ya que podremos elegir que enfermedad tenemos. Aquí ya entra el grado de implicación de cada uno, ya que en ningún momento se te forzará  a interpretar un personaje, pero si que aconsejamos meterte en dicho papel, ya que con ello disfrutarás más aún la obra.

Sin querer destripar mucho, el formato es bastante diferente y rompedor, ya que no contaremos con el tradicional patio de butacas y por lo tanto viviremos todo de pie. Se trata por tanto de una obra de teatro muy interactiva en la que viviremos diferentes escenas de pocos minutos, para posteriormente entrar literalmente al escenario e interactuar con los actores para ir averiguando más de la historia y que esta vaya avanzando. Algo que nos ha parecido fenomenal, ya que aunque seas más tímido, podrás pegarte a gente con más labia y ver cómo se desarrolla todo, o ser tú el que lleve la voz cantante e interactuar libremente sintiéndote parte de la obra.

Sin duda un formato diferente, que como bien dice el título del teatro “La Caja Lista” intenta romper esa pasividad de mirar la tele sentado en casa y ser parte activa de lo que ves. También cuentan con otras obras como Cluedo 1910 (con una vertiente más competitiva) y su interesante Protocolo de Eliminación. Una propuesta más que interesante, que se perfila como una gran alternativa de ocio en el centro de Madrid. Nosotros ya lo hemos probado ¿Y tú? ¿Te atreves atravesar la pantalla de La Caja Lista?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.