La Pegatina, plato fuerte de la Fiesta de bienvenida del Viña

Con el cartel prácticamente perfilado, quedaba por saber qué artistas iban a dar la bienvenida a los viñarockeros el miércoles 1 de mayo. Y la sorpresa ha sido de aúpa: nada menos que La Pegatina, un nombre que da para cabeza de cartel será el grupo más destacado de la Fiesta de bienvenida del Viña Rock 2019.

Junto al combo catalán, habrá otros cinco grupos. Dos de ellos, internacionales. Los húngaros Bohemian Betyars, habituales de otros festivales como el Iboga, ofrecerán su mezcla de gypsy-punk, ska y folk, a los viñarockeros más madrugadores.

Menos habituales por estos pagos son los argentinos La Beriso. Exponentes del rock urbano bonaerense, el septeto se encuentra en plena celebración de su 20º aniversario, que compartirá con los asistentes al Viña Rock.

La nota triste la pondrá Iratxo, que se despide de los escenarios. Aun así, todavía habrá tiempo para disfrutar de su directo en la Fiesta de bienvenida.

El lineup de la fiesta lo completan unos veteranos -los madrileños Alamedadosoulna y su mezcla de ska-reggae-soul- y unos recién llegados: Valira, el nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz. En total, seis bandas para una Fiesta de bienvenida marcada por el rock y la fusión y que hará que el Viña Rock 2019 empiece fuerte.


Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.