En un agujero en el suelo vivía un LEGO

Imprimir

Cada vez se hacen más habituales los juegos de la franquicia de bloques de construcción, si hace unos meses os traíamos la adaptación de La LEGO película en esta ocasión se trata de una que alegrará a los fans de Tolkien, hablamos como ya habréis podido ver de El Hobbit.

A la hora de ver que el juego sale antes de que termine la trilogía hace que a muchos les extrañe ya que da la sensación de comprar un juego incompleto a falta de la última película de la saga, sin embargo se espera que esta tercera parte acabe llegando en formato DLC algo que da la sensación de prisas por sacar este producto. No obstante la recreación del universo de Tolkien esta bien realizada, con multitud de escenas vistas en las películas con ese toque de humor añadido al que nos tiene acostumbrados TT Games, desarrolladora habitual en los juegos de LEGO. Como ya decimos la aventura abarca tanto Un viaje Inesperado como La Desolación de Smaug, primera y segunda película respectivamente por lo que la duración del título se alarga hasta las 12 horas solo siguiendo su historia principal ya que contamos con multitud de secundarias a lo largo de la aventura.

BarrelSequence-LegoHobbit-Screenshots

Como viene siendo habitual desde hace varias entregas en esta ocasión se vuelve apostar por un mundo abierto, un gran acierto ya que son muchas las posibilidades que brinda al jugador ponerle ante sí grandes mapas del vasto mundo que es La Tierra Media. En estos grandes terrenos podremos decidir si seguir la historia principal o buscar la multitud de secretos ocultos y puzles que se esconden así como superar misiones secundarias y desbloquear nuevos personajes. Sin embargo, este último punto, quizás no tenga el aliciente de entregas anteriores ya que a penas hay diferencias entre sí en lo que respecta a sus habilidades por lo que no veremos la necesidad de cambiar entre muchos personajes ya que será poco lo que nos aporte controlar a uno u otro, tan solo quizás los fans disfrutaran buscando y desbloqueando todos los personajes que podamos encontrar.

LEGO The Hobbit_GoblinTown12

El apartado jugable no innova sin embargo en a penas nada, sí que conserva la nueva mecánica introducida en el anterior juego en el que debíamos resolver puzles para construir determinados objetos seleccionando en poco tiempo las piezas que faltaban y a ello le añade en esta ocasión el ir buscando los componentes necesarios para elaborar dichos objetos que deberemos recolectar. Sin embargo ahí quedan todas las novedades, y es que si algo funciona no hay porque cambiarlo pero quizás empiece a hacerle falta un toque nuevo que le de aire fresco a la jugabilidad de estos títulos para no hacerse repetitivos. Como ya decimos, nuestra misión para avanzar será hacernos con todas las piezas que podamos y resolver puzles, combinando a los personajes, para llegar hasta el final de las fases.

LEGO The Hobbit_GoblinTown16

En lo referente a los gráficos vemos pocos cambios o ninguno respecto a otras entregas, un apartado bastante discreto y que pese a jugarlo en nuestro caso en Playstation 4 no hemos apreciado una gran diferencia de otros juegos anteriores en Playstaton 3, sin embargo sus numerosas escenas de vídeo hacen que este apartado siga siendo notable. El sonido en cambio nos brinda una gran experiencia con un doblaje al castellano perfecto a cargo de los mismos dobladores de las películas y una banda sonora que nos incitará a jugar y oír las melodías a las que nos acostumbran las películas.

Buddy-UpMaceSwing-LegoHobbit-Screenshots

Por lo tanto nos encontramos ante una buena adaptación pero que se nos antoja algo corta en su historia por no encontrarse completa y al ser una adaptación nos hace que echemos en falta esa originalidad vista en LEGO Marvel Heroes. Su jugabilidad en esta ocasión mantiene la esencia de los anteriores por lo que si eres aficionado a estos juegos no debes pasar la oportunidad de jugar a este, pero sin embargo no innova a penas y sus personajes no cuentan con tantas diferencias como en anteriores ocasiones. Estamos seguros de que tanto los fans de LEGO como de todo lo referente a Tolkien disfrutaran de este juego, así que ya sabéis, si es vuestro caso ¡Corred a por él insensatos!

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Infografía El Hobbit: La Desolación de Smaug | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.