Escapando en el teatro

Hoy en día mentiríamos si no dijésemos lo de moda que se han puesto las salas de escape. Tanto que ha hecho que el sector no pare de crecer, no solo con nuevos escape rooms, si no también con eventos en los que tienen presencia, actos promocionales, juegos de mesa, libros… y ahora teatro. Y es que la mezcla de teatro y Escape Room es algo diferente, algo que ya habíamos podido experimentar en La Criatura o el Escape Show, rompiendo esa cuarta pared y haciendo que el público forme parte de la obra, y del juego. Pero en esta ocasión se va un paso más allá, convirtiendo gracias a Escape Room Fabrik, la sala de teatro en una sala de escape ¿Cómo? Pues seguid leyendo tranquilos, ya que os lo contaremos sin ningún spoiler.

La trama nos pone en la piel de unos periodistas, para lo cual no nos costó mucho meternos en el papel jeje. Nos han convocado en la Mansión Espinoza para cubrir la presentación de un hallazgo con repercusiones a nivel mundial; algo relacionado con La Leyenda del Diamante Devengari. Sin embargo, a nuestra llegada algo ha ocurrido, cambiando todo lo que nos esperaba esa noche por una historia llena de misterio, enigmas y mucha diversión.

Como decimos, se trata de una experiencia creada de la mano de Escape Room Fabrick, algo que hace ver que tienen experiencia en lo que a este tipo de juegos de refiere. Si a eso le sumamos un gran guión, y unas buenas interpretaciones, nos encontramos con una experiencia que hace que el global sea genial y muy recomendable. Al final casi todo el público toma parte de la obra, incluso los más tímidos dan el paso y colaboran para descifrar los diferentes enigmas que se van planteando según avanza el show. Enigmas que si bien no son de una complejidad extrema (creemos que es lógico dado que la obra tiene que avanzar y deben ser cosas fáciles de resolver), nos han recordado mucho a pruebas que perfectamente se podrían encontrar en una sala de escape al uso.

Una integración perfecta del concepto de teatro y escape, que hace que sea más que recomendado vivir la experiencia. Podemos asegurar que la hora y media que dura, se nos pasó volando, y eso es síntoma de que lo pasamos bien, riendo en gran parte de la duración del espectáculo y sorprendiéndonos con sus giros de guión. Es más, tal como anuncian en su sinopsis, podrás tomar parte a la hora de decidir lo que ocurre; algo que es tal cual se describe, dando la posibilidad en un momento dado de decidir como termina todo. Un punto mas a favor de la originalidad de esta obra que recomendamos a todo fan del teatro y del escapismo.

Así pues no dejéis pasar esta oportunidad, La Leyenda del Diamante Devengari os aguarda, y con ello todo los misterios que deberéis resolver. Una ocasión perfecta para ir al teatro y de paso escapar un rato.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir:

Página web: offlatina.com/espectaculo/la-leyenda-del-devengari/

Precio: 12 euros por persona

Dirección: Calle Mancebos 4 28005 Madrid

Teléfono de la sala:  605 75 57 58 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Una propuesta muy original, ¡gracias por difundirla, chicos! En mi próximo viaje a Madrid intentaré pasarme a disfrutar de La Leyenda del Diamante Devengari. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.