Los 8 mejores de Círculo 8 en 2015

Celebramos las segundas navidades de Círculo 8. Mr. Círculus se ha puesto el gorro de Papá Noel y los redactores nos sentamos a discutir con un mantecado en una mano y una copa de cava en la otra cuáles han sido los mejores videojuegos, películas, discos… de este 2015. 8 categorías -no podía ser menos- que resumen lo mejor que ha pasado este año por Círculo 8. ¡A disfrutarlo!

mejor-videojuego-2015

Sin duda entre los juegos que hemos analizado este año, éste merece llevarse el galardón. Metal Gear Solid V: The Phantom of Pain, se ha convertido en el último juego de Hideo Kojima al frente de la saga, y no solo eso ya que también ha abandonado la empresa nipona, Konami. Un cierre de oro para unos juegos que sirve además para atar unos cuantos cabos de lo ocurrido en otras entregas, acción y sigilo en mundo abierto al servicio de un videojuego digno de Hollywood.

mejor-pelicula-2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es una película que ha generado opiniones dividas entre los seguidores de la saga. Sin embargo, hemos de reconocer que la expectativa durante todo este 2015 ha sido el estreno de la misma, y que para nosotros ha cumplido con lo esperado. Es por ello que creemos que debe ser la película del año, la cual además va camino de batir todos los récords de recaudación de la historia del cine con tan solo 2 semanas desde su estreno.

mejor-COMIC-2015

Este galardón se lo queremos dedicar este año a varias obras, las cuales reunimos en el reportaje de Las 8 Mejores Adaptaciones de Cómics al cineUna selección de diversas obras recomendadas para su lectura y que además darán pie a aquellos que lo deseen de poder verlas adaptadas. Desde los que significaron las primeras X-men y Spiderman para el retorno de los superhéroes al cine, hasta obras indies como Kick-Ass o Scott Pilgrim, una gran variedad para los amantes del cómic.

mejor-disco-2015 Aquí la discusión fue larga. ‘Espiritual’, de Alquimia, y Nocturnal’, de Amaral, destacan entre los discos que hemos analizado este año. Finalmente nos hemos decidido por el primero, por lo que aporta de originalidad al panorama del power metal español. Diez cortes a cargo de Alberto Rionda y su banda que consolidan el buen hacer de Alquimia, maestros a la hora de combinar épica y potencia sonora.

MEJOR-CONCIERTO-2015 A la hora de elegir el mejor concierto o festival del año, la decisión es mucho más fácil. El Resurection Fest, que se celebró en Viveiro (Lugo) a mediados de julio destaca por encima del resto. Los conciertazos de In Flames, Korn, Black Label Society y Berri Txarrak, y la presencia de clásicos como Motörhead y The Exploited, en el espectacular marco de la ría de Viveiro, lo convirtieron en el mejor festival al que asistimos.

mejor-plan-2015
Durante 2015 hemos tenido la oportunidad de acudir a eventos que nos han impresionado como las Navidades del Price, Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid o el inolvidable Invocando a Poe. Sin embargo, nos hemos querido decantar por El Cabaret Maldito. Un cierre perfecto para la trilogía que comenzaba con el Circo de los Horrores y que vuelve a poner al público la piel de gallina. Aquellos que aun no hayáis podido asistir, os recordamos que estará hasta el próximo 6 de enero en Madrid.

mejor-comida-2015
Son numerosos los platos que hemos degustado este año: gastronomía francesa, italiana, rusamarroquí, portuguesa, china, india, mexicana… Y como la favorita de nuestro infografista es la de los USA, ya tenemos comida del año. Mejor dicho, comidas: ensalada de col, hamburguesas, perritos calientes, pollo frito, costillas de cerdo a la barbacoa y tarta de queso. Un menú apetitoso donde los haya.

mejor-viaje-2015
Este año no hemos viajado fuera de España (la crisis se nota), pero eso no nos ha impedido pasárnoslo en grande en un destino más cercano. Salamanca, con sus numerosos monumentos, su agitada vida nocturna y su sabrosa gastronomía, es un viaje muy recomendable, especialmente en primavera y a final de verano, cuando no hace frío y la vida universitaria anima la ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.