Los 8 mejores de Círculo 8 en 2017

Llega el final del cuarto año de andadura de Círculo 8, y como ya es tradición en esta web, nos disponemos a elegir los más destacados de estos 12 meses. Un videojuego, una película, un gadget, un disco, un concierto, una exposición, un cómic y una sala de escape para resumir lo mejor de este 2017. ¡A disfrutarlos!

Sin ninguna duda entre los juegos que hemos analizado este año el galardón es para The Legend of Zelda Breath of Wild. Un juego que tuvo defensores y detractores, pero que sin duda revolucionó la saga conocida por todo y sirvió para demostrar el gran potencial de la consola de Nintendo que se ha convertido en un éxito de ventas: Nintendo Switch.

Hemos de decir que este año no habéis tenido muchas críticas de cine, pero si que hemos entrando a valorar alguna que otra serie de Netflix. Es por ello que queremos darle este galardón a la plataforma de vídeo ya que nos ha dejado diversas películas y series de producción propia y parece que cada vez entra con más fuerza en nuestro país. No sabríamos con cual quedarnos, si con The Defenders, Narcos, Stranger Things o la reciente Black Mirror… es por ello que hemos decidido dar en global a Netflix.

No somos muy originales, hay que reconocerlo, pero es que el iPhone X es un móvil de miedo. El nuevo smartphone estrella de Apple es un dispositivo de 5,8 pulgadas, con reconocimiento facial Face ID y cámara trasera dual de 12 megapíxeles, a elegir entre dos colores: plata y gris espacial. Eso sí, no es barato: desde 1.159 hasta 1.329 euros.

 

Estaba difícil el primer puesto de la lista de los mejores discos del año. Los Riot Propaganda volvieron con un nuevo cañonazo, Agenda Oculta; en el apartado internacional Queens Of The Stone Age destacan con su octavo álbum Villains… Pero el lugar de honor es para Salvavida (de las balas perdidas), de los burgaleses La M.O.D.A., que salió a la luz en septiembre con el sonido con toques de folk y blues propio de la banda pero con un aire más indie que en anteriores trabajos.

Más allá de los tristes acontecimientos que empañaron el Mad Cool Festival, el concierto de Green Day es nuestro concierto favorito del año. Había ansia por ver a los californianos después de 12 años sin aparecer por Madrid, y la espera mereció la pena. Dos horas de punk pop en estado puro, en las que interpretaron casi todos los temas del Dookie y el American Idiot, y dieron una lección de energía y conexión con el público.

 

Entre febrero y junio, el Palacio de Gaviria madrileño acogió una muestra de 200 obras del artista holandés M. C. Escher, cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores, además de haber ejercido una fuerte influencia en el mundo del arte del siglo XX.

 

No podemos dejar de lado en nuestro año a unos incondicionales que suelen no faltar en nuestros especiales. Hablamos por supuesto de nuestros amigos de La Caja del Terror, que finalizan este 2017 con su obra La Presencia, dos juegos en vivo como son La Criatura y El Funeral y su novedosa y escalofriante velada espiritista con “Entre Espíritus” (que esperamos poder acudir en muy poco tiempo). Desde aquí recomendaros como siempre cualquiera de sus experiencias, una muestra de que la casa del terror tiene sede en Madrid.

Sin duda el punto más complicado… tenemos algunas reseñas atrasadas, incluida nuestra ruta por Barcelona que traerá cerca de 15 reviews para todos vosotros durante el mes de enero. Sin embargo, la semana que viene verán la luz dos reseñas muy especiales para nosotros. Y es que, aunque aun no la tenemos publicada, y pese a las salas que nos encantaron en Barcelona… creemos que nuestro premio a sala del año se lo merece alguna de Madrid ya que son “nuestras salas”, y las que estamos acostumbrados a jugar. Por ello queremos dar este premio a la que consideramos la mejor sala de Madrid hasta la fecha: Cubick y su entrevista (en breve podréis leer nuestra opinión).

 

Queremos dar este premio especial a Escape Adictos. El tema de Blog del Momento es una broma que muchos de nuestros compañeros de escapismo entenderán, y es que no queremos desmerecer para nada al resto de blogs a los cuales mandamos un fuerte saludo desde aquí. Pero se lo queremos dedicar porque justo hace 24 horas me quisieron dar una sorpresa (escribe Pablo, lo aclaro ya que este reportaje es elaborado junto a Miguel), haciéndome entrega de su camiseta y permitiendo que forme parte de su equipo de manera oficial. Es por ello que tendréis cambios, tranquilos, podréis seguir leyéndome, pero la colaboración con ellos será mucho más activa y veréis novedades pronto en nuestra web. Desde aquí gracias de nuevo y aquí tenéis una pequeña muestra de agradecimiento de acogerme a mi y a Círculo8, por muchos escapes más juntos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.