Los Chikos Del Maíz, ¿de verdad habéis vuelto para esto?

Había ganas de ‘Comanchería’. Como tantos otros fans de Los Chikos Del Maíz, servidora saltó de alegría cuando anunciaron su regreso y ardía en deseos de que llegara hoy 1 de marzo para escuchar el primer single del nuevo disco. Pues bien, el día ya ha llegado, el single ‘Valerie Solanas (Stop making stupid people famous)’ ya ha sido escuchado, ¿y ahora qué?

Pues la primera reacción es que la espera no ha merecido la pena. El título del lema ya me hizo torcer el morro. Elegir a Valerie Solanas para homenajear a las luchadoras feministas es como homenajear a los revolucionarios comunistas ensalzando a Pol Pot, pero ya conocemos al Nega y de alguna forma se tiene que hacer perdonar sus rimas machirulas de ‘Miedo y asco en Valencia’.

Pero, homenajes aparte, el tema no da para mucho. Un poco de crítica (obvia) al postureo en las redes sociales y una colección de beefs a diestro y siniestro. Pullas a otros raperos, a la industria discográfica, al panorama del hip hop… nada nuevo. De las críticas a los que admiran a Pablo Escobar hechas por unos tipos que hace dos discos cantaban “con la rabia de Pablo Escobar pasado de coca” y titulan una canción ‘Plata o plomo’, mejor no hablar.

Para resumir, poca cosa para las que nos esperábamos una rentrée a lo grande disparando contra Vox, contra Guairó, contra La Manada… Es un tema al estilo de Los pollos hermanos con menos gracia y bases más flojas. Más vale que el resto de Comanchería mejore, o van a acabar como Metallica: nuevos discos para cumplir el expediente y conciertos limitados prácticamente a canciones clásicas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.