Mezcla de sonidos para el Primavera Sound

logo_ps14_1Como todos los años, dos citas marcan el inicio de la temporada festivalera: el Viña Rock y el Primavera Sound. Del festival rockero por antonomasia ya hablamos hace un par de semanas. En cuanto a la cita barcelonesa, el Primavera este año promete una mezcla de rock, metal, pop, electro, jazz y músicas de todo pelaje.

La 14ª edición del Primavera Sound se distribuirá a lo largo de una semana, desde el lunes 26 de mayo hasta el domingo 1 de junio. Pero el plato fuerte se desarrollará en los múltiples escenarios del Parc del Fòrum del 29 al 31 de mayo.

La extensa lista de artistas confirmados arranca con los canadienses Arcade Fire y los míticos Pixies. Entre las bandas de rock, destacan el grupo de Trent Reznor, Nine Inch Nails; los norteamericanos The National, la formación stoner Queens of the Stone Age y Drive-By Truckers y su rock clásico.

Pero el lugar más destacado corresponderá al pop y el indie, con la vuelta al directo de Neutral Milk Hotel, el math-pop de los pujantes Foals, la presentación del nuevo disco de los escoceses Mogwai, el electro pop de los exitosos Metronomy o Darkside, el regreso de la banda británica recientemente reunida Slowdive, o los neoyorquinos Television tocando su obra cumbre Marquee Moon.

Entre los nombres del festival también sobresalen el rapero californiano Kendrick Lamar y el legendario cantautor brasileño Caetano Veloso.

Además, el Primavera Sound reunirá una multitud de estilos musicales. Del afrobeat de Seun Kuti & Egypt 80 y los neoyorquinos Antibalas, al jazz cósmico de Sun Ra Arkestra, del soul de Charles Bradley al británico Blood Orange, regenerador de la música negra más actual, y del house de Disclosure al electro pop de Helen Love.

El apartado nacional está abanderado por Standstill con su espectáculo Cénit, la banda granadina Grupo de Expertos Solynieve y la presentación del nuevo disco de los barceloneses Mishima. El Petit De Cal Eril, el dúo electro-analógico Svper y los mallorquines Oso Leone completan la programación.

¿Y la electrónica? Vendrá encabezada por el popular DJ francés Laurent Garnier, al que siguen nombres como el británico Jamie xx,  los alemanes Moderat y la revelación de la electrónica de baile Daniel Avery.

Poster_A4_Alfabetico

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.