Año 1 D.P.E. (Después de Pablo Escobar)

Una de las series abanderadas de Netflix sin ninguna duda ha sido Narcos. Una producción propia que dio el pistoletazo de salida a muchas de las que han ido llegando después a nuestro país y que lograron acumular a millones de personas delante de sus pantallas, para descubrir que pasaría con esta historia inspirada en hechos reales. Pues bien, terminada su segunda temporada, muchos pensaban que tras la salida de Pablo Escobar de la misma, sería complicado darle un rumbo a la serie sin uno de sus pesos pesados. Sin embargo, tras poder ver sus 5 primeros episodios, hemos decir que hay vida tras su segunda temporada y la serie engancha, aun más quizás que sus temporadas anteriores.

A continuación os dejamos con la sinopsis oficial de esta tercera temporada: Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el cártel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente a la de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa.

Y la verdad es que tras Pablo Escobar si que hay vida para esta serie, la cual empieza algo lenta y en su primer capítulo no terminaba por engancharnos; pero una vez avanza su nueva trama y entramos más de lleno en los nuevos personajes, hace que queramos ver cada vez más cosas de la serie. Una nueva historia que mejora capítulo a capítulo según se van desarrollando los diferentes arcos argumentales que nos va proponiendo esta tercera temporada, hasta terminar todos explotando en un mismo punto en este quinto y último capítulo que hemos podido ver, a la espera de su estreno que llega hoy 1 de septiembre a la plataforma de Netflix.

Destacar que a los papeles ya conocidos de los actores Pedro Pascal (el agente de la DEA Javier Peña), Damián Alcázar (Gilberto Rodriguez Orejuela), Francisco Denis (Miguel Rodriguez Orejuela), Alberto Ammann (Pacho Herrera) y Pêpê Rapazote (Chepe Santacruz); se le une la participación de actores españoles como Javier Cámara, interpretando a Guillermo Pallomari, y Miguel Ángel Silvestre, como Franklin Jurado. Pero sin duda la incorporación a esta tercera parte de Narcos que más nos ha gustado, y cuyo peso creemos que es fundamental para  que no hayamos enganchado tanto, es la interpretación de Matías Varela como Jorge Salcedo, el jefe de seguridad del cártel de Cali. Una gran interpretación y un gran personaje que nos ha encandilado.

Una temporada que mantiene la esencia de las anteriores entregas, con la misma forma de ser narrado, sin contar esta vez con el agente Murphy como eje central si no que el encargado será Javier Peña. Una trama mucho más compleja, ya que a diferencia de Pablo Escobar, al que le gustaba ser visto y aclamado; en esta ocasión el protagonismo es para el cártel de Cali el cual decidía trabajar en las sombras. Volviendo cada operación y cada paso mucho más complicado,  dotando a las investigaciones que se ven en cada episodio de altas dosis de tensión, intriga y por supuesto sangre y acción.

Por lo tanto si disfrutaste de las anteriores temporadas de Narcos y dudas de si aventurarte con esta tercera, te decimos que estás tardando en hacerlo; sin duda se trata de una temporada que promete mucho y que nos ha dejado en su primera mitad un muy buen sabor de boca. Y si por otro lado nunca has visto esta serie ¿A que esperas? El imperio de la droga colombiana espera a ser descubierto y contarte su historia, no desaproveches esta oportunidad, Narcos te espera.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *