Vuelve la magia del Circo Price por Navidad

CIRCO PRICE PORTADA

Ir al Teatro Circo Price se ha convertido en los últimos años en sinónimo de magia lo cual es sin duda el complemento perfecto para las Navidades. Nada más entrar nos recibe un antiguo carrusel que preside el lugar de la representación al fondo de la pista, el olor a serrín impregna nuestra nariz con recuerdos de nuestra infancia mientras que las luces se apagan para que comience el espectáculo.

PRICE_NAVIDAD_1

La Orquesta del Teatro Circo Price con Germán Díaz a la batuta comienza a deslizar las melodías dando comienzo a la función, momento en el que multitud de personajes evocan al circo clásico en el que comenzó todo con bailarinas, un hombre forzudo, mago o un funambulista. Una representación teatral en la que antes de los leones o elefantes el animal por excelencia que estaba presente eran los caballos, de ahí el gran carrusel que presenta este espectáculo que intenta trasladarnos al circo de antes.

PRICE_NAVIDAD_2

Son precisamente esos caballos blancos los primeros en cobrar vida en el pase de prensa que hemos tenido la oportunidad de ver, galopando en círculos uno detrás de otro hacen que sus pasos se vuelvan elegantes a la vez que mágicos. Pronto los vemos moverse de un lado a otro en grupos, cruzándose entre ellos y caminando hacia detrás y sobre solo dos patas. Sus cascos poco a poco van abandonando el recinto mientras que la música nos indica que esto no ha hecho nada más que empezar.

PRICE_NAVIDAD_3

Ekaterina Karmashova llega al escenario acompañada de los dos payasos que toman un gran protagonismo a lo largo de toda la función. Es el turno del trapecio, uno de los aparatos más espectaculares donde hombres y mujeres nos deleitan con sus vuelos acrobáticos en el aire. En este caso así ocurre, con la artista rusa dando vueltas en el aire para volver a sujetarse al mismo con las piernas o las manos.

PRICE_NAVIDAD_4

El ritmo sube y Yulia y Slava entran en escena bailando y contagiando al público que sinceramente nos daba ganas de ponernos en pie y seguir sus pasos, difíciles por momentos dado el nivel de ambos bailarines. Pero este no es un simple número de baile, se trata de Quick Change o Cambio Rápido para los que no dominen la lengua de Shakespeare. En cuestión de segundos vemos como tras ocultarse a nuestros ojos con varios tubos o telas salen con una ropa totalmente distinta ante nuestra mirada atónita. El mayor momento viene cuando en un segundo tras caer sobre Yulia papeles de plata su vestido es otro, algo que arranca el mayor aplauso de los asistentes y que muestra cómo baile y magia se vuelven uno en este número.

PRICE_NAVIDAD_5

Faltaba poco para el gran momento de la tarde, pero antes los dos payasos de este circo de navidad, Tom y Pepe, nos hacen reír mientras en el escenario se monta una gran estructura. Tom incluso se atreve a demostrar su pericia malabarista con tres sombreros, dos personajes que sin duda servirán como perfecta transición entre los diferentes números y que encantarán tanto a pequeños como adultos.

PRICE_NAVIDAD_6

La tensión se palpa en la pista al ver La Rueda de la Muerte, un enorme aparato que gira gracias a dos acróbatas que dan impulso y realizan saltos imposibles. Estos son los hermanos Navas llegados desde Colombia, tras cuatro generaciones circenses (Los Fliying Navas) nos muestra la gran técnica que tienen en su haber además del gran riesgo que corren. No desvelaremos nada para que vayáis y lo veáis por vosotros mismos.

PRICE_NAVIDAD_7

Con esto llegaba a fin todo lo que pudimos ver, pero no es todo lo que podréis ver en este circo. No faltará la magia de la mano de Raúl Alegría, otro artilugio de equilibro como es el Rulo Americano, la Barra Rusa y Banquina, malabares o números con telas. Todo ello con un único fin, representar todas las artes del circo y devolvernos a los orígenes del mismo a la vez que pasamos unas navidades más en compañía del Teatro Circo Price.

PRICE_NAVIDAD_8

El espectáculo estará hasta el 11 de enero de 2015 y sus precios oscilan entre los 12 € y 39 € pudiendo ser adquiridas a través de www.entradas.com. Existen tres funciones a lo largo del día a las 12.00, 16.30 y 19.30. Para más información podéis consultarlo en www.teatrocircoprice.es.

PRICE_NAVIDAD_9

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Un paseo por la fábrica de la Navidad | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.