Un paseo por la fábrica de la Navidad

price-1

Este fin de semana llegaba al Circo Price su habitual espectáculo de Navidad. Tras la función del año pasado, en el cual se evocaba al circo clásico, en esta ocasión se nos transporta a un espectáculo diferente, de corte Steampunk, donde mediante una fábrica se pretende encontrar los ingredientes para la Navidad. A continuación os dejamos su sinopsis:

price-2Frente a una antigua fábrica victoriana abandonada, nos encontramos con un abuelo y su nieta acampando bajo las estrellas. Él le cuenta historias y sus recuerdos de dos brillantes, pero torpes inventores que trabajaban allí y su obsesión de encontrar la fórmula para crear la Navidad perfecta.

Cuando los inventores aparecen, todo comienza a transformarse… La fábrica arranca y se llena de actividad con un excitante globo de motos como su corazón. Seguimos las aventuras de este dúo cuando presentan sus inventos absurdos e ideas fracasadas a su jefe exigente. ¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles? ¿Quizás una bola de nieve gigante con un juego de Rola Bola nunca antes visto? ¿O una contorsionista que puede disparar una ballesta con sus pies? ¿O un columpio enorme con una fiesta de acrobacias? ¿O el poder de volar o la inocencia de jugar?

Finalmente la nieta descubre que no hay una fórmula ideal para una Navidad perfecta, pero sí hay un ingrediente fundamental. Algo que no se puede comprar en ningún sitio, ni por ningún precio… Tiempo. Tiempo compartido entre familias y amigos, padres e hijos, abuelos y nietos. Tiempo para hacer cosas sencillas como abrir regalos y contar historias. El regalo de Navidad más valioso es el tiempo compartido juntos.

price-3

Esta historia sirve de hilo conductor durante las dos horas que dura el espectáculo. En éste veremos actuaciones de todo tipo, desde números de fuerza y equilibrio, pasando por el contorsionismo, hasta incluso ver desfilar cuatro motos a gran velocidad en el interior de un a gran esfera. Todo ello irá sucediendo con el acompañamiento de los inventores de la fábrica, interpretados por Luigi Gónzalez e Isabel López, los cuales vendrían a ser los payasos del circo, que además de presentar los distintos inventos sacarán una sonrisa a más de uno.

En Círculo 8 hemos tenido la oportunidad de asistir a su estreno, y a nuestro parecer, ya que para cada persona puede resultar más impactante uno u otro número, los números con los que más disfrutamos y más tensión vivimos fueron los realizados por el Trío Markins. Uno de ellos realizado mediante perchas acrobáticas, algo nunca antes visto en este circo y que os recomendamos que no os perdáis. Destacar a su vez el número antes mencionado de las motos, protagonizado por la familia Varanne; y por supuesto el papel de los clowns antes mencionados y de Ana Cañas y Antonio MM, encargados de interpretar a la nieta y el abuelo, siendo estos 4 personajes unos conductores perfectos para la función.

price-4

Con una puesta en escena original, la navidad regresa al Circo Price, producido por Manuel González Villanueva y Productores de Sonrisas, con aire fresco y un espectáculo que recomendamos para todo tipo de público. A continuación os dejamos información acerca del mismo para aquellos que se decidan a vivir esta experiencia, y descubrir los secretos de esta fábrica, donde sueños e ilusiones se dan la mano para crear algo que cada vez está más cerca, la Navidad.

FECHAS: Del 4 de Diciembre de 2015 al 10 de Enero de 2016
FUNCIONES: Horario variable según el día de la semana. Consultar en: www.teatrocircoprice.es
PRECIOS: De 12 € a 39 €

Fotografías: Blanca Serrano

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.