Escape Room: Experimento número 5

Hablar de Parapark en el tema de los Escape Rooms, es hablar de el inventor de ellos en Europa, Attila Gyurkovics. Tras el éxito de su idea en Hungría, decidió dar el salto a nuestro país, concretamente a Barcelona, siendo de los primeros en abrir sus puertas en España. Tras su aprobación de convertirlo en franquicia, hemos tenido la suerte de poder disfrutarlo en Madrid, y por ello os traemos nuestras impresiones de uno de sus dos juegos, El Experimento número 5.

parapark-madrid-1

Nos encontramos en la casa de un científico ruso encargado de experimentar con animales, una historia basada en hechos reales que nos puede poner los pelos de punta, y que nos acompañará a la hora de tener que salir de dicho lugar. Poco desvelaremos del contenido de este Escape Room más allá de lo que os hemos contado, pero si nos ha parecido muy original todas las propuestas que se nos plantean. A diferencia de otros no tendremos papel y boli para apuntar, haciendo la experiencia mucho más enriquecedora, sin códigos que se nos acumulan uno detrás de otro en busca de donde meterlos, y dando un mayor uso a nuestra memoria para memorizar los que encontremos.

parapark-madrid-2Su nivel de dificultad nos ha resultado medio, algo que creemos sirve para que tanto los novatos como los más experimentados tengan una experiencia más que satisfactoria. Como es habitual contamos con pistas, las cuales se nos irán dando si nos atascamos, siendo un máximo de 5 las posibles a utilizar. Para medir las pistas que nos han ofrecido y el tiempo que nos queda, tendremos un contador en varias pantallas, que hará que sintamos una mayor presión, además de señalarnos mediante círculos rojos las pistas que faltarían por usar en caso de necesitar ayuda.

La ambientación, como indicábamos previamente, esta relacionada con el caso de dichos experimentos, con referencias a animales, fórmulas químicas y documentos y fotografías basadas desgraciadamente en hechos reales. No queremos desvelaros nada del contenido, pero nos ha parecido muy original a la hora de interactuar con el entorno, hasta ahí podemos leer. Para aquellos que deseen adentrarse en un nivel mayor de dificultad, encontrarán otro juego, titulado Pasaje número 9, en el cual el porcentaje de éxito es del 50% mientras que el que os contamos aquí se encuentra en torno al 70%.

Por tanto, Parapark creemos que es uno de los imprescindibles para todo escapista, precursor en este tipo de juegos y que si no residís en Madrid podéis visitar en varias ciudades de España, ya que además de Barcelona se encuentra en otras zonas como en Gran Canaria, Vigo, Elche, A Coruña o Málaga. Nosotros, como buenos escapistas conseguimos escapar a falta de 15 minutos ¿Y vosotros? ¿Lo conseguiréis?

parapark-madrid-fotofinal

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.madrid.parapark.es

Precio: 47 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: Madrid, C/ Manzana 15 (local derecha)

Teléfono: 601 184 952

Email: madrid@parapark.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué Son Los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.