PES 2015 VS FIFA 15

Un año más el fútbol juega su particular partido en el mundo de los videojuegos, esta vez con algo más de retraso respecto a otros años y con un nuevo terreno de juego como es la Next-Gen. Con el duelo más reñido de los últimos años echa el balón a rodar por segundo año para FIFA y como debut para la saga Pro Evolution Soccer.

Gráficos

Mientras que FIFA sigue perfeccionando el buen resultado de sus últimas entregas la saga de Konami ha dado pasos de gigante con la implementación de su motor Fox Engine, algo que le ha valido para acercarse más a su rival. Sin embargo EA sigue por delante en este aspecto ya que cuenta con mejores efectos de luz, un ambiente espectacular en los terrenos de juego y un césped que parece real cuando vemos como se deteriora con el paso del tiempo o salta al golpear el balón. PES por su parte muestra un aspecto realista en algunos de sus jugadores pero continúa como decimos un escalón por debajo.

Sonido

Aunque en ocasiones Paco Gonzalez y Manolo Lama se nos pueden hacer repetitivos en FIFA consiguen transmitir mucha más emoción que sus rivales Carlos Martinez y Maldini. Si a eso le sumamos una mayor banda sonora con multitud de temas por parte del simulador de Electronic Arts hace que de nuevo esta batalla vuelva a terminar en derrota para los de Konami que pese a incluir grandes temas en su repertorio este se queda escaso.

Jugabilidad

A nuestro parecer es el punto más igualado este año ya que normalmente FIFA ha superado estos años a su competidor pero la vuelta a los orígenes de PES supone un estilo diferente que hace que ambos sean de sobresaliente cada uno a su modo. FIFA 15 apuesta más por un control más real en el que podemos trabajar todos los aspectos a la hora de defender o atacar con gran número de combinaciones. Sin embargo Pro Evolution Soccer 2015 recupera sus controles sencillos que hacen que nos centremos más en divertirnos y pasar un buen rato.

Contenido

Este año FIFA ha pecado de conservador y da la sensación de haberse estancado ya que sigue dando los mismos modos de años atrás sin muchas novedades que destaquen y sin tener en su haber competiciones oficiales como la Champion mientras que si rival si que cuenta con ella. Y es que pese a que los de Konami no cuenten con tantas licencias de equipos o ligas como los de EA este año tienen competiciones oficiales como son la Europa League, la Copa Libertadores o la AFC. Si a eso se le añade el nuevo modo MyTeam hace que al menos este año la saga PES gane la batalla en esta categoría.

Conclusiones finales

Por tanto hemos de decir que un año más FIFA 15 se mantiene en lo más alto pese a no innovar demasiado, sin embargo Pro Evolution Soccer 2015 vuelve a estar más cerca que nunca respirando en la nuca de su competidor y aguardando el año que viene cuya batalla promete y mucho.

FIFA VS PES

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.