Los pioneros del brazilectro actuarán esta semana en España

Para los no iniciados, se conoce por brazilectro el estilo que fusiona la música brasileña, el jazz y la electrónica. Elegante, rítmico y sensual, el brazilectro es sinónimo de mestizaje y modernidad, programado en clubes y festivales de todos los rincones del mundo. La invención del estilo se atribuye al trío brasileño-holandés Zuco 103, que esta semana ofrecerá tres conciertos en España.

El regreso de Zuco 103 a los escenarios españoles, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum Etno Chic, tendrá como paradas Barcelona (hoy día 22 en la sala Apolo), Madrid (jueves 23 en la sala Joy Eslava) y Bilbao (viernes 24 en el Kafe Antzokia).

Formado por la cantante brasileña Lilian Vieira, el productor holandés Stekan Kruger y el teclista y también productor Stefan Schmid, Zuco 103 se caracteriza por su irresistible puesta en escena, llena de energía, que deja a la pista de baile sin aliento.

El trío ha evolucionado desde el álbum Outro Lado de 1999, con el que dieron el pistoletazo de salida al brazilectro, hasta una posterior mezcla de diferentes estilos -afrocubano, drum ’n’ bass, ethiopíope, west-african y dub- que componen su original sonido.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.