Planes de verano: Kayak + Snorkel

Este verano lo hemos aprovechado para descansar, pero no por ello queríamos dejar de probar algún plan veraniego que recomendaros. Es por ello que nos aventuramos a probar una excursión de los tan de moda Kayak y contaros nuestras impresiones. Para ello contamos con la colaboración de Cabo de Gata Kayak quienes nos invitaron a vivir la experiencia de primera mano, y desde aquí volvemos a agradecérselo. Un plan ideal para cualquier época del año, pero sin duda muy disfrutable en la época actual, atentos porque comenzamos.

En este caso la ruta seleccionada constaba de un recorrido en Kayak por la preciosa zona del Cabo de las Sirenas en Cabo de Gata. Algo que no pudimos ver porque un servidor se vio resentido durante la actividad y nos fue imposible acudir, pero que en las fotos que hemos visto tiene vistas espectaculares que merecen mucho la pena.

Al inicio de la actividad se procede a repartir los equipos que constan que agua, un chaleco y el remo con el que realizaremos la actividad. Una vez equipados, pasamos a la arena, lugar donde se nos dan las nociones básicas para navegar. Algo muy instructivo y que nosotros pese a ser novatos no tardamos en aprender como avanzar, frenar o girar, así como las maneras de subir y bajar del Kayak de manera eficiente.

Tras esto llega el turno de embarcarse y navegar. Durante el viaje se nos van explicando cosas sobre la zona haciendo nuestra ruta amena y didáctica por los conocimientos aportados. En nuestro caso tuvimos problemas, ya que sufrí un pequeño tirón en la pierna y a esto se le unió que me mareé y bueno… uno que no está hecho para el mar, al menos en ese día. Aún así, pudimos continuar gracias al apoyo y ánimo dado por todos los monitores que nos remolcaron hasta una cala donde conseguí encontrarme mejor.

Es en dicha cala precisamente donde se pararía para realizar el snorkel. Un lugar precioso y perfecto dado que presentaba multitud de vegetación en el fondo, así como rocas, lo cual hizo que pudiésemos ver una gran cantidad de peces. Sin duda, muy recomendable.

Tras ello tocaba la vuelta al punto de inicio, la cual logramos hacer, esta vez sí, sin problemas. Una vez allí entregamos todo el material y se nos ofreció una bebida, algo que siempre es de agradecer tras las 3 horas que dura la actividad en total. Sin duda un gran plan para visitar zonas de este paraje natural que de otra forma sería imposible, con un gran equipo que nos trató a todos de 10. Si queréis reservar os dejamos a continuación los datos de contacto:

Página web: http://www.cabodegatakayak.es/

Teléfonos para reservas: 689 812 772 y 689 812 773

Correo electrónico: info@cabodegatakayak.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.