Este jardín es la guerra

Imprimir

Ya han pasado varios desde que los zombies invadiesen el jardín creado por PopCap Games, con una primera entrega que fue un éxito para los dispositivos móviles y los ordenadores. Sin embargo, el juego ha evolucionado y en esta ocasión nos encontramos con un título enfocado al multijugador, que ofrece una nueva experiencia, de manera exclusiva para las plataformas de Microsoft Xbox 360 y Xbox One. Nosotros hemos jugado a la versión que corresponde a la nueva generación de consolas y a continuación os detallamos en que consiste esta peculiar entrega.

bc-b-platnsvszobiesgarden

Tenemos varios modos de juego principales en este título. El primero de todos se llama Operaciones de Jardín y es el más parecido, dentro de lo que cabe en el título, a sus predecesores. Nuestra misión será defender el jardín en solitario o en cooperativo con otros tres jugadores de las oleadas zombies que intentarán destruirlo, para ello podremos elegir entre cinco mapas disponibles y decidir en que zona deseamos plantar el jardín. Después tendremos que crear barreras, colocar plantas en las macetas vacías para que nos ayuden a proteger la zona y hacer frente las entre 10 y 12 oleadas que nos esperan, en algunos casos con jefes finales que aportan un corte aun más cómico al juego. Además en la versión de Xbox One también se nos da la posibilidad de jugar en casa con amigos a pantalla partida, en un modo similar al antes mencionado pero con oleadas infinitas.

Por otro lado encontramos el modo multijugador, que soporta hasta 24 jugadores en linea, y que estamos seguros será en que invertiremos la mayoría de sus horas. Dentro del mismo un bando será los zombies y otros las plantas y en la siguiente partida se invertirán las tornas. Además si no somos muy expertos en las batallas, podremos usar el modo jefe, por el cual pasaremos a controlar la batalla desde el aire ayudando a nuestras tropas y jugando con un punto de vista más de estrategia; todo esto se podrá hacer desde la pantalla con Kinect o el mando, o si lo deseamos a través de la aplicación SmartGlass para móviles y tabletas. A continuación os detallamos los diferentes modos de juego:

– El Felpudo: El cual es ideal para jugadores inexpertos y para una buena toma de contacto ya que cada vez que nos maten reviviremos con más vida haciéndonos las cosas más fáciles. El objetivo de este modo es una lucha por equipos en la que gana el primero en llegar a 50 muertes provocadas al equipo contrario.

Derrotar por Equipos: Que tiene una mecánica es similar al modo anteriormente descrito salvo que obviando las mejoras de salud cada vez que caigamos en combate.

Jardines y cementerios: En el cual el bando de zombies deben tomar el jardín de las plantas y estas defenderlo. Para ello tenemos una cuenta atrás que se reinicia cada vez que los zombies toman un jardín y obligan a retroceder a las plantas al siguiente, si este reloj llega a cero las plantas se alzan victoriosas en la batalla y los roles cambian en la siguiente partida.

Derrotar por equipos clásico y Jardines y cementerios clásico: Estos dos modos son similares a los anteriormente descritos pero no se nos permite jugar con personajes personalizados ni con variantes de los mismos.

Entre cada facción del juego contamos con cuatro tipos de personajes para elegir cada uno con unas habilidades especiales, a continuación os contamos cuales podemos encontrar y las características de cada uno de ellos:

LASPLANTAS

-Lanzaguisantes: Rapidez y potencia en estado puro, este personaje es el ideal para ir en segunda linea disparando a los enemigos y evitando sus ataques. Sus ataques especiales son el Guisantrall (con el cual te anclas al suelo al estilo de una torreta con potentes disparos) la bomba de frijoles (mediante la cual los zombies se sienten atraidos y explota) y Híper (nos otorga mayor velocidad durante un tiempo limitado).

-Planta carnívora: En este caso predomina la lucha cuerpo a cuerpo, con su imposibilidad de atacar a distancia nuestro trabajo será comernos a los zombies. Destaca las Pinchohierbas (una trampa que atrapa a nuestros enemigos y los inmoviliza), el Pringue (con el cual los adversarios se vuelven más lentos) y por último el ataque Cavar (por el cual nos adentramos bajo tierra y devoramos al rival).

-Girasol: Se podría considerar el médico del equipo, un personaje ideal para jugar en la retaguardia apoyando a nuestros aliados. Sus capacidad curativas son el Rayo de Curación (que otorga salud a un compañero cercano) y la Flor Curativa (generando así una maceta que ejerce como fuente de salud). Sin embargo no todo es poder curativo el último de sus poderes es similar al Guisantrall, se trata del Rayo Solar (nos anclaremos al suelo proyectando un potente rayo que acabará con los enemigos).

-Cactus: Su especialidad es la larga distancia, es por ello que sus pinchos pueden ser disparados desde lejos con una gran potencia. Entre sus habilidades defensivas encontramos las Barreras de Cáscara-rabias y los Patapum (una barrera que impide el avance de los enemigos y minas terrestres respectivamente) mientras que ofensivamente cuenta con el Dron-ajo (despliega un ajo volador que controlamos para atacar a los enemigos desde el aire).

loszombies

-Soldado: Su estilo es el ataque a media y larga distancia al estilo que comentábamos del lanzaguisantes. Entre sus habilidades se encuentra el Salto Cohete (con el cual podremos llegar a lo alto de los edificios y atacar desde ahí), la bomba de Nube Apestosa Zombie ( la cual impide la visión y daña a las plantas enemigas) y el ZPG (que lanza un potente ataque con misiles).

-Científico: Al igual que el Girasol es el personaje perfecto para apoyar a nuestro equipo. Sus características principales son la Estación de Curación (que genera salud entre los zombies que haya alrededor) las Bolas Lapa Explosivas (que ejercen de minas para los enemigos) por último La Distorsión (la cual permite teletransportarse).

 -Ingeniero: Recomendable en las distancias cortas y medias. Sus habilidades son el Martillo Neumático (que utiliza para pasar por encima de las plantas), la Granada Sónica (que aturde a las plantas) y el Dron Zombot (el cual sigue la misma mecánica  para atacar que con el Dron Ajo del cactus).

-All-Star: Finalmente el personaje de primera linea de este equipo formado por los no muertos. Entre sus habilidades de jugador de fútbol americano están el Pateo Zombidito (mediante el cual se patea a un zombie cargado de explosivos contra tus enemigos), los Escudos de Maniquies (por el cual desplegamos barreras para impedir el avance del rival) y el famoso Placaje (que nos permite hacer mucho daño en las distancias cortas).

Ademas de los personajes mencionados cada uno tiene hasta cinco variantes distintas del mismo que añade cualidades únicas como por ejemplo poderes de congelación y fuego. Para obtener a estos personajes deberemos tener suerte en los sobres de cartas que podremos comprar mediante las monedas que obtendremos en las partidas. De este modo encontraremos en el contenido de los sobres pegatinas que nos servirán para desbloquear personajes y accesorios como gafas, sombreros y todo tipo de complementos cada uno de ellos de lo más variopinto. Y es que al terminar partidas no ganaremos experiencia si no que obtendremos monedas que podremos canjear por lo anteriormente descrito. Por lo tanto para subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades no será mediante puntos de experiencia si no mediante diferentes logros y retos que nos aparecerán con cada personaje y será a través de la superación de los mismos como subiremos de nivel.

En lo referente al apartado gráfico hemos de decir que se nota la potencia de la nueva generación de consolas, con una gran cantidad de colores y un gran diseño artístico el juego luce de manera sobresaliente a 60 frames por segundo en la versión de Xbox One. El sonido no destaca en exceso pero divierte el escuchar las clásicas melodías de la saga, lo que nos demuestra que si algo funciona bien no tienes porque cambiarlo.

MKTG_PvZ_E3_Screens_05_WM_DOF

Por lo tanto nos encontramos ante un peculiar Spin-off dentro de la saga, que divierte y entretiene pero quizás sus modos se queden cortos tras varias horas jugadas y se echa en falta un campaña (aunque se compensa con su precio reducido) que podría hacer de este título un juego redondo. Sin embargo los personajes y sus divertidos ataques así como el aspecto visual del juego hacen del título una compra muy recomendable para los fans, los cuales no dudaran en hacerse con el título dispuestos a llevar la guerra a un nuevo jardín.

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pingback: Plantas y Zombies asaltan el PC | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Garden Warfare pone rumbo a Playstation | CÍRCULO 8

  3. Pingback: Los zombies invaden el jardín de tu PS4 | CÍRCULO 8

  4. Pingback: Vuelve la guerra de jardines y cementerios | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.